Infografía: Barcelona-Real Madrid según Facebook

El próximo domingo se verán las caras nuevamente el Real Madrid CF y el FC Barcelona, los dos de los clubes más grandes de España y de los más populares del mundo.

La expectativa que despierta El Clásico es tal que hasta Facebook ha participado de la previa. En este caso, la red social más usada del mundo utilizó sus estadísticas para generar una original infografía.

La empresa estadounidense analizó conversaciones de millones de sus usuarios para determinar qué jugadores, equipos y entrenadores están siendo más comentados.​

“Si la alineación inicial dependiera del número de Me Gusta en las páginas oficiales de los jugadores, sería muy diferente a la planificada por los entrenadores para este domingo”, dice el comunicado oficial.

Iker Casillas estaría en la portería, con una línea de defensa integrada por Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe. El medio campo tendría un tono ofensivo com Andrés Iniesta, James Rodríguez y Gareth Bale. El ataque sería letal, con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. El entrenador sería Carlo Ancelotti“, finaliza.

En Facebook, el Madrid posee más de 84 millones de “Me Gusta”, mientras que el Barça alcanza los 83 millones de fanáticos.

Real Madrid Barcelona infografía Facebook 2015

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fuente: Prensa Facebook Argentina