Nuevos botines adidas Messi Pibe de Barr10

Aunque pareciera imposible, día a día el crack argentino Lionel Messi trata de superarse en el campo de juego, batiendo nuevos récords, haciendo jugadas imposibles para el resto, y siguiendo en el camino por lograr más títulos.

Y como adidas no quiere que sólo se destaque por su juego, sino también por sus botines, por eso lanza la segunda edición especial de los botines “Messi”, derivados de los antiguos adizero F50.

adidas Messi Pibe de Barr10

Inspirados en las calles del barrio que vio nacer futbolísticamente al astro en Rosario, Argentina, la marca alemana lanza el modelo Pibe de Barr10, añadiendo el número 10 al nombre tal como lo habían hecho con la anterior edición mirosar10.

adidas Messi Pibe de Barr10 - 1

Comenzando por su diseño, estuvo a cargo del diseñador argentino Ignacio Valentini, que tuvo la tarea de recrear, en forma de graffiti, postales del barrio donde creció el astro argentino: General Las Heras. Mientras toda la zona frontal presenta un diseño limpio, blanco, sólo interrumpido por las tres tiras de adidas, la parte trasera es la que posee el detalle particular de este calzado, con las postales ya mencionadas y el logotipo de la marca Team Messi.

adidas Messi Pibe de Barr10 - 2

Este diseño tipo arte callejero continúa también en la renovada suela, así como en el interior de la bota, específicamente en las plantillas, donde se incluye el nombre de esta edición. Además se agregan algunos detalles especiales, como un cartel típico de los clubes de barrio ubicados a la entrada de los vestuarios que dice “Lavar los botines aquí”, para no ensuciar el piso del mismo.

En el apartado de su construcción, los nuevos Messi Pibe de Barr10 son un híbrido entre la anterior y nueva generación de los adizero F50. La parte superior está hecha de material sintético Hybridtouch, con un acabado con canales para generar puntos de fricción con el balón, ya que no posee el acabado Dribbletex.

adidas Messi Pibe de Barr10 - 3

Su suela cambia de generación, usando la nueva inspirada en los zapatos de los velocistas olímpicos, con sólo tres tacos atrás y una columna vertebral con varios pequeños tapones para lograr más agarre en las arrancadas. Como detalle particular de todos los botines de Messi, se añaden dos agujeros más para pasar los cordones, que en esta ocasión son de dos tonos: blanco y negro.

La variante tope de gama, la 10.1, estará disponible en tres tipos de suela (suelo firme, blando y artificial) con un precio global de U$S 250. Así mismo, habrá otras tres opciones (10.2, 10.3 y 10.4),con un menor contenido tecnológico a medida que baja el precio.

Los nuevos Messi Pibe de Barr10 serán estrenados en el encuentro entre FC Barcelona y Manchester City por los Octavos de final de la UEFA Champions League, y serán utilizados hasta el fin de la temporada, cuando Messi reciba una actualización de su calzado. A pesar de estar en lo más alto del mundo, Messi no olvida sus inicios, cuando sólo era un “Pibe de Barrio”.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas