Nuevos botines PUMA evoSPEED 1.3 F947 Ferrari

La relación de PUMA con el mundo de las carreras no es algo nuevo. Desde hace ya unos cuantos años, la marca del felino es la encargada de vestir a grandes escuderías de Formula 1 como lo son Scuderia Ferrari o Mercedes AMG F1 Team.

Ahora, para conmemorar los 10 años de patrocinio con la mítica compañía italiana, PUMA lanza una edición especial de su modelo evoSPEED 1.3 con un diseño ligeramente renovado.

Su material de confección es el mismo que en el modelo estándar, aunque brillan por su ausencia las manchas de silicona que proporcionan un extra de grip con el balón. Probablemente el cambio más llamativo se encuentre en los laterales del calzado, donde marcan presencia una especie de tomas de aire, que además de brindar una estética ligada los autos de competición, ayudan a aligerar la bota.

Al incluir estos detalles de carrera en los laterales, se suprime el EverFit Cage, estructura que incrementaba el agarre lateral, así como la estabilidad. Función que sí va a cumplir la estructura del talón, que se mantiene casi inalterada con respecto a la variante convencional, sólo con una pequeña variante de diseño. El último cambio no estético es la suela, que cambia su diseño también con fines de reducir el peso.

En el apartado de diseño, esta edición especial se presenta en color Rosso Corsa (“Rojo carrera”), con detalles en colores blanco, negro y dorado para el revestimiento interno, así como terminaciones en la suela. Llama la atención la ausencia del gran logotipo de la marca en la parte externa, compensado por un pequeño logo en la parte delantera, por debajo del de Ferrari, que está ubicado al fin de la cordonera.

Ya sea en las pistas, o en una cancha de fútbol, sin dudas Ferrari siempre quiere ser el más rápido. Se fabricarán tan sólo 947 pares a nivel mundial, para darle un añadido de exclusividad al modelo de una de las marcas de automóviles, valga la redundancia, más exclusivas del mundo. Su precio rondará los U$S 250 dólares en los Estados Unidos, y los 220 en Europa.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: PUMA