MLS: el estadio de Orlando City tendrá césped púrpura

Orlando City césped púrpura violeta MLS 2015

La Major League Soccer (MLS) sigue dando que hablar. A los ya habituales grandes anuncios de contrataciones de grandes jugadores, construcciones de nuevos estadios y confirmaciones de nuevas franquicias para futuras ediciones de la liga, hoy Orlando City SC le agrega una nueva y original página.

Es que el club de la Florida, con previa autorización de la FIFA, logró que el césped del estadio Citrus Bowl sea del mismo color de su camiseta, púrpura o violeta, para el partido que lo enfrentará al D.C. United este próximo viernes.

El anuncio lo hizo el propio club a través de un comunicado firmado por propio presidente, Phil Rawlins: “Nuestros jugadores estarán virtualmente camuflados en la cancha, haciéndole más difícil el juego para nuestro rival. Simplemente imagina a Kaká corriendo de área a área sin que lo marquen, ni se den cuenta que tiene la pelota. Será letal“, fue el original y bastante exagerado planteo.

Lógicamente, será la primera vez que un partido de la MLS se juegue sobre un césped que no es verde. Será un partido que quedará en la historia del fútbol… y de los colores.

En realidad, esta noticia formó parte de una broma lanzada por el club, en el marco del “April fools’ day” (el día de los bromas de abril), una tradición similar al Día de los Inocentes, que se celebra en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

Marca de Gol
www.marcadegol.com