Nuevos botines Nike Magista Rough Green

Debido a la necesidad del mercado, fundamentada por la constante demanda de los consumidores, la actualización de los modelos de botines ocurre cada vez con menores intervalos. A menos de un mes del lanzamiento de la línea ‘Intense Heat Pack’, el famoso modelo Magista de Nike recibe para sus dos variantes un nuevo acabado, con el negro como color principal, como ya han sabido lucir otros varios colourways de este modelo.

Como fue mencionado, el color negro tiene una gran relación con este botín, diseñado para aquellos jugadores que les gusta tener el control del juego, sumado a una sensación única de confort, elasticidad y agarre. Dentro de la familia Nike, los Magista se convierten en un gran exponente de todo esto, desde su mismo lanzamiento, ya que son los sucesores naturales del modelo CTR360, modelo que supo ser lucido por estrellas del medio campo como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Jack Wilshere (hoy jugadores de Magista).

Nike Magista Rough Green

Continuando con el diseño, para esta ocasión, toma protagonismo el denominado Rough Green (‘Verde áspero’ en español), tono muy similar al verde que utilizan los militares para su indumentaria, acompañando al color negro para varios detalles. Entre los que se destaca la placa principal de la suela, así como los cordones del calzado. Añadiendo a éste, el Hyper Crimson (‘naranja carmesí’) da los toques finales para el contorno de los swoosh de Nike, así como detalles en cuatro tapones delanteros.

Con respecto a sus características, son las mismas que el modelo convencional para ambas variantes. La versión Obra sigue manteniendo el Flyknit como su material principal, con la inclusión de la tobillera Dynamic Fit Collar. Por su parte, la Opus, está construido en el material sintético Kanga-Lite, que simula el tacto del cuero de canguro, pero con mayor impermeabilidad, así como menor peso.

Nike Magista Opus Rough Green

En cuanto a la suela, que es la misma para ambos modelos, posee todos tacos cónico, logrando con esto mejor tracción para los varios cambios de dirección que realizan los creadores de juego. Ambas variantes están recubiertas con la membrana ACC, que las hace aptas para cualquier tipo de condiciones meteorológicas.

Ya está disponible para el mercado europeo y norteamericano al mismo precio tanto en dólares, como en Euros: $275 para la variante Magista y $200 para la variante Opus. Una opción más de compra para aquellos que estuvieran buscando la perfecta mistura entre un diseño clásico y sobrio, junto a interesantes características técnicas para mejorar en toque y control del balón.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike