Nuevos botines PUMA evoSPEED Graphic Dragon

Probablemente, a lo largo de la historia, no exista una criatura mitológica más icónica que el dragón. El significado de dragón es “serpiente de gran tamaño”, y está íntimamente relacionado en la cultura oriental con la velocidad, fuerza y sabiduría de la naturaleza. Presentado de esta manera, PUMA lo ha elegido como el protagonista de su nueva serie de botines, estrenada la semana pasada con el lanzamiento de la variante Dragon del modelo evoPOWER 1.2. Ahora es el turno del otro gran eslabón de la marca, el evoSPEED 1.3, preparado para lucir en los pies de los mejores jugadores del mundo.

Para este modelo, que tal como proclama su nombre, está destinado para aquellos futbolistas que desean potenciar al máximo su velocidad, se obtiene un diseño mucho más arriesgado que en el evoPOWER 1.2, donde los detalles de dragón se limitaban únicamente a la zona del talón. En éste, también se mantiene la premisa del talón cubierto de escamas de color azul grisáceo, pero da un paso adelante en su diseño extendiéndolo hacia toda la carcasa.

PUMA evoSPEED 1.3 Graphic Dragons - 1

A primera vista, instantáneamente llama la atención que la carcasa posee un acabado en tres dimensiones con escamas recubriendo toda la superficie, imitando la piel del dragón. Su fin no es sólo estético, sino que al dejar de ser completamente lisa la carcasa, también incrementa el grip con el balón. El añadido a esto, en todo el frente blanco se añaden las figuras de dragones a ambos lados del botín, en ese mismo tono azul grisáceo combinado con el rojo para algunos detalles, como también el logotipo de PUMA.

Para esta ocasión, cabe remarcar, que se suprime el EverFIt Cage, la cual es una estructura en la zona media que estabilizaba el pie en el momento de la pisada. Trasladándose nuevamente a la zona del talón, marca presencia la talonera, que mantendrá la firmeza y el agarre cuando se esté corriendo a las más altas velocidades.

PUMA evoSPEED 1.3 Graphic Dragons - 3

Por su parte, la suela incluye tres características principales. La primera es en relación a sus tapones, de forma cónica y ciertamente atípicos para los botines de este estilo, donde predominan los tacos rectangulares que son los que logran mayor velocidad. Sin embargo, los diseñadores de PUMA han adoptado esta decisión, porque consideran que será más importante aumentar la rapidez de los cambios de dirección, hecho que sí ocurre con los tapones de éste estilo.

Finalmente, los otros dos pilares de esta suela son: en primer lugar, unas ranuras en la parte frontal de la suela llamadas duoflex, que proporcionan la reactividad necesaria para que el pie recupere su posición recta en menor tiempo; y en segundo lugar, la placa speed track, totalmente rígida, toma suma importancia porque puede llegar a prevenir lesiones de torceduras, al mantener el pie en su lugar.

PUMA evoSPEED 1.3 Graphic Dragons - Reus

A partir de este fin de semana ya estará en los principales campos del juego del mundo, teniendo como principales abanderados a los delanteros Marco Reus, Sergio “Kun” AgüeroAntoine Griezmann. Su precio será de U$S210 y ya están disponibles para pre-ordenar con entregas disponibles a partir del 1 de mayo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: PUMA