Nuevos colores de botines adidas predator instinct

En el año 1994, salió a la luz el botín que a la postre se transformaría en el más icónico de la era moderna de adidas: los predator. El año pasado, para la Copa del Mundo Brasil 2014 se lanzó una nueva generación, los predator instinct, que celebraba los 20 años en el mercado más allá de que obviamente recibió decenas de modificaciones, no sólo en diseño, sino también en cuanto a lo tecnológico.

Para seguir con esta celebración de las dos décadas de vida, la marca alemana ha presentado varias ediciones, recordando modelos que han entrado en la historia de mundo de los botines. Además de lanzar ediciones específicas con el mismo diseño externo que el de aquel modelo, también se han elegido algunos “colourways” que también están estrictamente ligados con los predator.

adidas predator instinct White-Red-Black - 2 adidas predator instinct White-Red-Black

En las últimas horas se lanzó una nueva edición de colores, que se tiñe de tono blanco, con detalles en rojo y negro. Esta combinación recuerda mucho a los Predator Mania, primera generación del modelo que se tiñó de blanco, utilizados entre los años 2002 y 2003 por gravitantes estrellas del fútbol, como el inglés David Beckham.

David Beckham - adidas Predator Mania
David Beckham – adidas Predator Mania

Centrándose en las características técnicas del botín, está confeccionado en el material sintético Hybridtouch, con inserciones, en esta ocasión de color rojo, en toda su carcasa que ayudan a mejorar el toque o remate y control del balón. Como ya es clásico desde hace un par de generaciones, la cordonera está desplazada ligeramente hacia la parte externa para liberar la zona tradicional del golpeo.

La suela es la ya conocida traxion 2.0, pero con el añadido de denominado “control frame”, una franja en el perímetro delantero de la suela, que además de significar un refuerzo para la unión entre la suela y la carcasa, su superficie texturada incrementa en grip que se tiene con la pelota.

A pocas semanas del lanzamiento de una totalmente renovada línea de botines por parte de adidas, se lanza unas de las ediciones más esperadas por el público en general, con uno de los dos colourways más tradicionales del modelo Predator en toda su historia.

Para su versión tope de gama, su precio es de U$S220 en Norte Ámerica y €220 en Europa. Seguramente llegará a la Argentina, por la similitud de los colores con los dos clubes que auspicia la marca en el país (CA River Plate y C. Estudiantes de La Plata), con precios que rondarán, para toda la gama, entre $850 y $2500, aproximadamente.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas