Primicia confirmada: Nike vestirá a Chile

La primicia que Marca de Gol diera a través de sus redes sociales el pasado 15 de febrero ha sido confirmada oficialmente en las últimas horas: Nike será el nuevo sponsor técnico de la Selección de Chile.

Los medios del país sudamericano han difundido hoy diversos detalles del nuevo contrato que unirá a la marca estadounidense con la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de finalizada la Copa América (que justamente se disputará en tierras chilenas) hasta las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 incluidas.

Según As, el convenio se firmó por 8 años y a cambio de U$S 56 millones (U$S 7 millones por año), una cifra que supera con creces a la que paga el todavía proovedor, la alemana PUMA (tiene contrato hasta el 31 de julio próximo).

Llegaron 5 propuestas y el consejo de presidentes aprobó, por unanimidad, después de conocer las condiciones económicas, de plazo y todos los pormenores, que la nueva indumentaria es la marca Nike, a partir del 1 de agosto de este año“, confirmó Oscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP, a Cooperativa.

En Iberoamérica sólo viste a la selección brasileña y ahora a Chile. Estamos contentos desde el punto de vista de lo alcanzado. Este contrato tiene bastantes beneficios, no sólo para la selección nacional, sino también en lo que será el balón del campeonato y la indumentaria de los árbitros“, agregó el dirigente.

Marca de Gol
www.marcadegol.com