Nueva colección de botines adidas No Dye

El fin es inminente. La actual generación de botines de adidas desaparecerá a la brevedad, como era ya público conocimiento hace algunas semanas. Por este motivo, la marca de las tres tiras decide “apagar” con una edición denominada No Dye (“Sin tinte” en español) a dos de sus más legendarios modelos: los adizero F50 y los 11pro, que próximamente serán reemplazados por los X 15.1 y Ace 15.1, respectivamente.

Tal como anticipa el nombre, se trata nada más y nada menos, que de versiones totalmente revestidas en color blanco, ni siquiera interrumpiéndose para destacar el logotipo de la marca o el nombre de los modelos. El cambio no es meramente estético, para el caso de los F50, ya que sus características se ven alteradas con respecto a las del modelo regular.

adidas adizero F50 No-Dye - 1

Comenzando por el modelo adizero F50, se despide en su sexta generación, que sin dudas fue la más llamativa de todas, e incluso la que más contenido tecnológico supo ofrecer, ciertamente lógico al avance del tiempo.

Al ser íntegramente de un tono blanco mate, desaparece la serigrafía tipo fantasmal (o de serpiente según interpretaciones) que poseía en toda su carcasa. En el apartado de diseño sólo se destacan las tres tiras en la zona del talón, que dejan de lado el acabado mate por un brilloso.

Respecto de sus propiedades, se aprecian grandes cambios en su carcasa, ya que ahora de cuero de canguro según describe la página oficial de adidas, pero sin suprimir el acabado en 360° de Dribbletex. La suela sigue siendo la misma inspirada en los modelos sprintstar de 100m y 200m llanos de atletismo, con la particularidad que sólo posee tres tapones en la parte trasera, así como una gran cantidad en pequeños tacos en la parte frontal para lograr el máximo agarre en arranques.

Por su parte, los adipure 11pro también dejan todo su color que supo hacerlos lucir durante tanto tiempo, para otorgarle un toque distintivo y sin lugar a dudas acorde a los usuarios de este calzado. Al igual que los adizero F50 están absolutamente bañados en color blanco, sin ningún tipo de detalle que resalte.

En el apartado técnico, este modelo sí que no presenta transformaciones de ningún tipo en relación al modelo convencional. Su material sigue siendo el suave cuero de canguro sin costuras, que otorgan un gran toque de balón, sumada a una gran capacidad de adaptación al pie y suprema comodidad, con el agregado de la estructura interna Skeleton, que asegura un extra de armado y estabilidad bajo cualquier circunstancia del juego.

Su suela seguirá siendo la confort frame, que posee únicamente tacos de tres aristas, aunque con puntas más redondeadas, para lograr mayor confort y la posibilidad de mejores rotaciones y cambios de dirección, situaciones muy comunes para los creadores de juego, tipo de jugadores al que está destinado.

Estos modelos eco-friendly, ya que no poseen ningún químico ni pigmentos para darles color, serán parte de la ya conocida Limited Collection, y habrá disponibles tan solo 2100 pares a nivel global.

Se terminan dos de los mejores ciclos que jamás ha visto el mundo de los botines de fútbol, viendo la luz blanca al final del camino plasmada en estas elegantes ediciones que sin dudas serán realmente preciadas no sólo por aquellos que gusten del color blanco en las botas, sino por aquellos coleccionistas que quieren tener dentro de sus posesiones a estas futuras reliquias. Su precio será ligeramente más alto que las versiones regulares, y no se espera que sean utilizados por jugadores de elite.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com
Fotos: adidas