Botines adidas predator instict Steven Gerrard

Una generación completa de grandes íconos del fútbol comienza a decir adiós poco a poco. Las grandes estrellas a mediados y fines de la década pasada, comienzan a colgar sus botines o a abandonar las grandes ligas con el fin de poseer una vida más relajada previo al traumático retiro. Éste es el caso del futbolista Steven Gerrard, que ha pasado los 17 años de su carrera en su amado Liverpool FC y que hoy disputará su último partido de local en el estadio Anfield.

Ya es bien sabido que hoy por hoy, con casi 700 partidos jugados y 182 goles, Gerrard no sólo que es un símbolo de la institución, sino que es un sinónimo del buen juego y del coraje que caracterizan al club rojo, tal como se vio plasmado en aquella memorable final de la UEFA Champions League en el año 2005, cuando el Liverpool tras ir cayendo por 3-0 en el descanso, empató el marcador, y luego por los penales, se alzó con la ‘Orejona’. Con motivo de esta despedida, la gente de adidas ha diseñado una edición especial del modelo que supo usar durante tantos años, el Predator, el cual será lucido en el encuentro frente al Crystal Palace.

adidas predator instinct Gerrard - 1

En materia técnica, el botín es exactamente igual al que se fabrica convencionalmente, con el material Hybridtouch cubriendo toda la carcasa, así como se mantiene la suela con el añadido del control frame en el perímetro delantero. Lo más llamativo, lógicamente, es el diseño del mismo, que sobre el fondo blanco posee cientos de líneas rojas unidas, que gradualmente van reduciendo su cantidad a medida que se acercan al talón. Estas líneas unidas representan la conexión que se ha creado entre el capitán y la sumatoria del combo entre ciudad, club y fanáticos. Las líneas desembocan en la zona del talón, donde tras las tres tiras negras de adidas, se encuentran las iniciales YNWA, correspondientes al lema del club “You’ll Never Walk Alone” (“Nunca caminarás solo” en español). A su vez, en el talón también se añaden las iniciales del jugador SG en color negro, y en lugar del nombre predator, se estampó una personalización elegida por Gerrard.

adidas predator instinct Gerrard

Probablemente sea una de las últimas ediciones especiales del modelo Predator, que próximamente desaparecerá del mercado de botines, a la espera de la llegada de la nueva gama. Mientras tanto, adidas cumple con una nueva edición especial, para conmemorar la retirada de Liverpool de uno de los jugadores más importantes, no sólo del club, sino de la historia del fútbol inglés.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas