Escándalo mundial: detienen dirigentes de FIFA por corrupción

Los países de América madrugaron con una noticia impactante: mientras esperaban el comienzo del Congreso de FIFA, fueron detenidos en Suiza seis dirigentes del ente del fútbol mundial, acusados de corrupción.

El lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich fue el lugar donde la policía y la justicia de Suiza detuvo a estos miembros de FIFA, que como todos los restantes estaban estaban alojados allí mientras esperaban la reunión que habrá el próximo viernes, en la que también está prevista la realización de las elecciones presidenciales de la federación.

El operativo se realizó en base a una investigación del FBI que acusa a 14 personas ligadas a FIFA por delitos varios: extorsión, sobornos, fraude electrónico y lavado de dinero.

Los dirigentes Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José Marin y Nicolás Leoz serían los principales sospechosos, según medios europeos.

Mientras trascendía la noticia, la Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que indica que las personas investigadas formaron parte de “un plan de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción en el fútbol internacional”.

El país norteamericano se puso al frente de la investigación debido a que muchos de los movimientos de dinero no declarado habrían pasado por entidades bancarias con sede en Miami.

Teniendo en cuenta la extensión de la investigación (más de 2 décadas), se descarta que en las próximas horas habrá más novedades, tanto de dirigentes como de empresas ligadas a FIFA en los últimos años.

Marca de Gol
www.marcadegol.com