Nuevos botines adidas ACE15

Si se dice que vienen tiempos de grandes cambios no nos estamos refiriendo al horóscopo, sino al camino que va a comenzar a recorrer la marca alemana adidas. Dejando atrás la gama de cuatro modelos que venía arrastrando desde mediados de 2013 con el desembarco del modelo nitrocharge, reduce su prontuario a tan sólo dos modelos, con el extra del calzado específico para Lionel Messi. Uno de estos tres el denominado ACE15, botín supuesto a ser utilizado por todos los jugadores que integraban el portfolio de 11pro, nitrocharge y predator. Es decir que a priori, éste será el calzado pensado para jugadores que busquen confort y toque, así como desarrollar la fuerza, dependiendo de la versión.

adidas Ace 15

El modelo ACE15.1 presentará dos variantes de material de carcasa: sintético y cuero de canguro, modificando así sus características acorde lo que se supone a la que apuntan ambas. Con respecto a su diseño, es bastante similar para ambos casos, con su superficie dividida desde el centro hacia adelante y atrás, en dos tonos de colores. En el caso de la versión de material sintético, toda la parte frontal se verá modificada por la presencia de una especie de panal de abejas, que se verá mejor descripta más adelante.

Comenzando por la descripción de ambos, la variante estándar de los ACE15.1, exhibe tres capas distintas de material. La parte frontal, como fue mencionado, posee la evolución del Hybridtouch denominada NSG (Non-Stop Grip), con el añadido de esta malla en tres dimensiones tipo panal de abejas Control Web, que asegura mejorar considerablemente el grip con el balón. ¿Por qué ocurre esto? Pasando a otros aspectos de la vida, por ejemplo, un neumático con dibujo tendrá mucho más agarre que uno liso. En el caso de los botines, ante el contacto con el balón, sobre todo cuando éste está húmedo, el panal 3D generará más fricción, evitando que la pelota patine sobre la superficie y logrando un golpeo mucho más preciso. Como si ya no fuera poco, añade pequeños puntos de silicona Dribbletex, como ya se ha visto en modelos como el adizero F50. Esto se añade únicamente en el material sintético, debido a que la terminación rugosa del cuero ya logra éste cometido.

adidas Ace 15 - 1

Con el afán de seguir mejorando el golpeo aún, adopta una disposición levemente desplazada hacia afuera de la cordonera, directamente derivado del modelo nitrocharge y predator. De esta manera, la parte interna y del empeine posee menos distorsiones por parte de los cordones, logrando un disparo más limpio. Por su parte, la lengüeta también posee el acabado en relieve tipo panal para la zona de los cordones, dejando la parte alta, ya de otro color, despejada para ubicar el logotipo de la marca de las tres tiras. Sin dudas será ideal para aquellos jugadores con un talento especial para el juego, como Mesut Özil, así como para jugadores en otras posiciones como Manuel Neuer y Mats Hummels.

Desde el centro para atrás, el botín es completamente distinto a lo que lo es en el frente. Se sostiene el material sintético, para poder reducir el peso de la bota, pero aun así trata de emular el agarre y la comodidad que posee el cuero de canguro. El cambio es totalmente distintivo debido a que cambia el color de la bota. Además, se añade una considerable cantidad de material mullido, incrementando el confort y también la protección de una de las zonas más delicadas para los futbolistas.

adidas Ace 15 - 2

Como contrapartida, también se ofrece una versión de cuero de canguro, para aquellos jugadores que prefieran un tacto y un uso más tradicional, como por ejemplo los son los alemanes campeones del mundo Tony Kross y Phillip Lahm. Esta versión es el natural sucesor del adipure 11pro, conservado el corte clásico y amplio que posee la bota, que sumado a la capacidad de amolde que tiene este material, se obtiene una comodidad que sería imposible conseguir con cualquier material artificial.

Si bien el modelo adipure 11pro venía conservando una cierta tendencia en diseño y características, estos nuevos ACE15.1 dan un paso atrás con respecto su predecesor en cuanto a tecnología aplicada en la carcasa, ya que se suprime en su totalidad la estructura interna Skeleton, que lograba mejorar considerablemente la forma y la estabilidad del pie durante la corrida. En este caso su terminación es mucho más desnuda, únicamente interrumpiendo su rematado liso por las costuras. Nuevamente, la parte trasera es totalmente distinta, siendo igual que en la de la otra variante, pudiendo utilizar material sintético ya no se necesita el plus de grip que posee el cuero.

adidas Ace 15 - 5

Mientras que sus carcasas son totalmente distintas, la suela es uno de los puntos en común entre ambas versiones. Para los ACE15.1, adidas introduce un concepto totalmente llamativo, siendo un híbrido entre una suela para campos de césped natural y artificial, debido a la creciente cantidad de canchas con este material ya aprobado por la FIFA, e inclusive utilizado en varios campeonatos importantes como la Copa del Mundo Femenina.

En lo que respecta a lo tradicional de la suela, posee 10 tapones de forma cónica, con una disposición ciertamente clásica, con el atenuante que desde algunos de ellos se desprenden algunas aristas para dispersar la fuerza y lograr más soporte. Para lograr la adaptación para ser utilizado en suelos sintéticos, se han añadido una gran cantidad de pequeños tacos, también de forma cónica, para lograr el agarre necesario, sobre todo en la parte frontal para las arracadas.

adidas Ace 15 - 3

Retomando el apartado del diseño, para esta edición de lanzamiento, adopta para ambos casos una combinación de colores negro y amarillo (‘Solar Yellow’) para la parte trasera, y el fondo del panal de abejas en la versión de material sintético. A su vez, contiene detalles en color blanco con acabado simil-plateado, presentes en el logotipo de la lengüeta y en las tres clásicas líneas a los costados del modelo, que se unen en un trazado continuo por la suela. Como último detalle, retoma el uso de una talonera como ya se ha visto recientemente con la spirntframe, que obtiene un aporte superior de firmeza para dicha zona.

adidas Ace 15 - 4

Su precio será de U$S200 para Norte América y 200 Euros para el ‘viejo continente’. También se presentarán dos ediciones de menor costo, denominadas ACE15.2 y ACE15.3. La final de la UEFA Champions League a disputarse el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín será el escenario ideal para presentar este reluciente modelo de la marca alemana, que espera ser el comienzo de un nuevo ícono en la historia de los botines, tal como lo supo ser algunos de los modelos a los que ha reemplazado, como el histórico predator y los adipure 11pro.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas