Oficial: adidas cambia todas sus líneas de botines

Desde febrero pasado Marca de Gol anticipaba en su cuenta de Twitter que se vienen grandes cambios dentro de la división de fútbol de adidas, dejando de producir su gama completa de productos (adizero F50, nitrocharge, predator y 11pro), para ser reemplazada por una completamente nueva. Después de varios cambios, filtraciones y rumores, finalmente los nuevos silos serán tres: Ace 15, X 15 y una modelo exclusivamente para el cuatro veces ganador del Ballon D’Or: Lionel Messi.

La fecha de lanzamiento de esta nueva colección será el 25 de mayo y será develada por primera vez en un campo de juego nada más y nada menos que en la final de la UEFA Champions League el 6 de junio, cuando el FC Barcelona se enfrente a la Juventus FC, en el Estadio Olímpico de Berlín.

X-AceEste nuevo lanzamiento estará acompañado por un slogan en forma de hashtag, tal como había sucedido en el último, con la campaña #ThereWillBeHaters. Para esta ocasión, el elegido fue #BeTheDifference (“Sé la diferencia”), encargado de la agresividad que quiere transmitir la marca alemana desde que comenzó el año, y que si bien no es un fiel reflejo de la identidad histórica de la marca, se encarga de resaltar los inminentes y radicales cambios.

La presentación del video confirmó también los rumores sobre los nombres, citados anteriormente, y sus nombres alternativos, que estarán cumpliendo el rol de describir el producto. Para los X 15 el seleccionado fue Chaos (“Caos”), selección que se ajusta perfectamente al tipo de jugadores que la usarán, como Gareth Bale o Luis Suárez, que con su potencia y velocidad desequilibrarán a las mejores defensas del planeta. Por su parte, los Ace 15 serán acompañados por Control, para aquellos jugadores como Mesut Özil o James Rodríguez que les gusta tener todo bajo control.

Tan sólo una semana separa al mundo de fútbol de esta gran presentación, que planeará cambiar el paradigma de como hoy en día vemos a la marca adidas. Marca de Gol lo anticipó hace meses, y también cubrirá el lanzamiento con la mejor información e imágenes para que el lector pueda disfrutar. Como tiene acostumbrado hacerlo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas