Última edición de los Nike Hypervenom Phantom

Al fin y al cabo, todos los ciclos concluyen. Antes de la Copa Confederaciones 2013 salía a la luz el sucesor del icónico modelo Total90, diseñado para jugadores letales, que quisieran potenciar al máximo el golpeo del balón, sin dejar atrás la ligereza para lograr altas velocidades. El principal foco de este modelo se centraba en los delanteros, teniendo como principales abanderados a Neymar Jr principalmente, acompañado por otros astros como Gonzalo Higuaín o Wayne Rooney.

Nike Hypervenom Transform - 3

Así nació el Hypervenom, que tuvo un primer impacto impresionante, ya desde el propio material de la carcasa: NikeSkin, parecido en su tacto a una tela porosa; con el acabado en tres dimensiones, incluyendo pequeños pozos en forma de esfera, cual pelota de golf. Con estos no sólo que mejora el ‘vuelo’ el botín, tanto en corridas como previo al impacto, sino que también se mejora considerablemente el grip con el balón, una de las grandes debilidades que poseen los materiales sintéticos.

En su formato y diseño, su concepción básica es muy similar a la que propone el modelo Mercurial Vapor. De horma fina y talón bajo, el Hypervenom también busca adaptarse a los jugadores ligeros, que quieran llegar a altas velocidades con el mismo. Sin embargo, a diferencia del modelo comparado, su armazón es mucho más rígida, haciéndolo dúctil para aquellos jugadores que busquen más estabilidad y firmeza en el paso, así como en el golpeo del esférico.

Nike Hypervenom Transform - 1

Su suela, con una placa con dos columnas vertebrales para lograr mayor estabilidad y reactividad, posee diez tapones de forma cónica que dan el apoyo necesario para realizar cambios de dirección de la mejor manera. A su vez, también incluye dos tapones rectangulares en la parte frontal, para lograr mayor agarre en arranques. Como todo el resto de la gama, posee la membrana ACC (All Conditions Control) que impermeabiliza el calzado para hacerlo utilizable en cualquier tipo de condiciones meteorológicas.

Nike Hypervenom Transform - 2

Tras decenas de ediciones de colores, incluyendo casi todas las combinaciones habidas y por haber en sus dos años de vida, los Hypervenom se despiden de una manera muy peculiar. Los denominados “Transform“, adquieren una capacidad que no tenían ninguna de las anteriores edición. Su acabado externo, es sensible al calor, haciendo que su color negro liso, se vaya transformando al color naranja en toda su carcasa a medida que el pie toma temperatura con los minutos de juego. Sin dudas, algo nunca antes visto.

Nike Hypervenom Transform - 4

A unos pocos días del lanzamiento de la segunda generación de este aún joven modelo, que incluirá una versión con la tobillera Dynamic Fit Collar, Nike despide a lo grande a la exitosa primera generación, que ha logrado mantenerse vigente nada más, ni nada menos, que por la increíble suma de dos años. Tan sólo están disponibles a nivel global la suma de 560 pares con un precio estándar de U$S300.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike