El fútbol femenino se suma al FIFA 16

Por primera vez en su historia, el ya clásico juego creado por EA Sports, FIFA 16, tendrá 12 selecciones de fútbol femenino. ¿Una iniciativa inclusiva de parte de la FIFA o una estrategia de mercado? Puede que ambas.

FIFA 16 fútbol femenino 02

El simple hecho que FIFA haya apuntado parte de sus cañones hacia la difusión y expansión del fútbol femenino trae aparejado acciones como ésta. Su juego oficial, desarrollado por la rama de deportes de la mega empresa Electronic Arts, lanzará la nueva edición de su franquicia FIFA el 24 de septiembre próximo con 12 selecciones de fútbol femenino.

Los combinados que estarán en el juego son los de potencias de este deporte como Estados Unidos, Alemania, Brasil y Canadá, además, de Australia, China, España, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia. Curiosamente, los combinados de Noruega y Japón (campeón vigente de la Copa Mundial Femenina) no están entre los elegidos, ya que entre los criterios de selección se priorizaron los mercados donde la franquicia FIFA es muy importante.

FIFA 16 fútbol femenino 04

 

A excepción de Italia, el resto de las selecciones elegidas estarán presentes en la Copa Mundial de Canadá, máxima cita de esta especialidad a realizarse desde el 6 de junio al 5 de julio próximos. Este evento viene creciendo con el correr de los años y será el de mayor cobertura en toda su historia.

Además de tener las equipaciones oficiales de cada combinado nacional, EA Sports ha trabajado con las figuras de cada equipo para tomar sus movimientos de la misma manera que lo hacen con estrellas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Al haber claras diferencias en cuanto a contextura y movimientos entre hombres y mujeres, la empresa norteamericana tuvo que modificar el desarrollo con el que capta los movimientos e imágenes de estas jugadoras, para conservar detalles tan claves como estilo de juego o estéticos como un corte de pelo.

FIFA 16 fútbol femenino 03

La inclusión del fútbol femenino en el próximo FIFA no es caprichosa: a través de uno de los videojuegos más populares del mundo se intenta darle difusión a un deporte que viene creciendo, aunque siempre a la sombra de su todopoderoso tocayo masculino.

Si resulta, el FIFA 16 tal vez sea el puntapié inicial para ver a este deporte crecer en esta plataforma con el correr de los años, incluyendo no solo selecciones, sino grandes clubes europeos que tienen sus ramas femeninas, como Wolfsburgo, PSG, Liverpool FC y FC Barcelona.

Marca de Gol
www.marcadegol.com