Los Atlanta Hawks adoptan nombre y escudo de estilo futbolero

La influencia de la cultura global del fútbol es cada vez más fuerte y llega a lugares impensados. Ya no sólo se trata de que los equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos optan por nombres europeizantes como Sporting Kansas City o New York City FC: ahora también lo hace una franquicia de la NBA.

Se trata de los Atlanta Hawks, equipo que tras una exitosa temporada 14-15 (en la cual alcanzó la final de Conferencia) espera estrenar una nueva imagen integral y hasta un nuevo nombre el próximo 25 de junio, día en que se llevará a cabo el draft. A partir de ese momento pasará a llamarse “Atlanta Hawks Basketball Club”.

La explicación oficial difundida en el sitio web de la franquicia (¿club?) dice lo siguiente: “El nuevo nombre da la idea de que somos más que un equipo de 15 jugadores. Llamarnos Basketball Club sirve para reconocer el aporte de todo el staff al éxito que hemos logrado. Y rinde tributo a los jugadores y entrenadores del pasado y su legado. Y por supuesto también se refiere a nuestros aficionados de cualquier lugar, siempre bienvenidos a nuestra organización”.

Más allá del comunicado oficial, tanto la expresión “basketball club” como el formato del nuevo logo remiten a un estilo más internacional, algo con lo que el público latino del país o los espectadores globales podrían sentir como más cercano.

Vale destacar que la figura del perfil del halcón ya ha sido usada por los Hawks con sumo éxito entre los años 1972 y 1995 en un logo sin el novedoso círculo que lo enmarca. Aquel emblema, llamado Pac Man por si parecido con la figura del famoso videojuego, volverá como logo parcial. El logo secundario se denomina Fire Bird y está inspirado en la historia de Atlanta, ciudad que “ha renacido de sus cenizas como el Ave Fenix”.

ahbc-logo2

Marca de Gol
www.marcadegol.com