Nike Ordem 3, el balón de las grandes ligas

Desde hace ya muchos años la marca norteamericana Nike es la encargada de realizar los balones oficiales de las tres ligas más importantes del viejo continente: la Serie A de Italia, La Liga BBVA de España y la Premier League de Inglaterra. Hoy se presentaron las tres variantes de colores de la denominada Ordem 3, lista para usar en la temporada 2015/16.

En cuanto a la conformación del balón, según ingenieros y diseñadores de la marca, éste será el más avanzado de la historia, con más de quince años de experiencia aplicados sobre él.

Su diseño se destaca por los colores fuertes, además de la notoria división de cada uno de sus paneles, enmarcados en color negro.Para el caso de la Serie A, se destacará el color rosa con el swoosh de color verde fluorescente; la de La Liga BBVA se decora con verde junto a la ‘pipa’ rosa; finalmente el de la Premier League, se inclinará por un tono rojo con el logotipo amarillo. Se destaca el logotipo de cada competición en el centro de la ‘mancha’, por estar en un panel de fondo blanco.

Nike Ordem 3

En añadido a un diseño que la hace fácilmente visible, sobre todo para los porteros, la Nike Ordem 3 posee las Aerowtrac grooves, que son unas pequeñas ranuras en toda su superficie que logran que el vuelo del balón no tenga distorsiones ni movimientos impredecibles, asegurando la estabilidad sin importar la velocidad del disparo.

Cuando se acerque la época invernal, Nike lanzará la versión Hi-Vis, que tal como dice su nombre, la hará más visible en condiciones climáticas adversas, como puede ser una nevada o una densa niebla. Extraño diseño, pero con un gran desempeño. La Nike Ordem III ya está lista para salir a rodar en los principales campos del mundo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com