Nuevos botines PUMA evoSPEED SL 2015

Posterior a la versión camuflada con la particularidad de su diseño con efectos en tres dimensiones, llegó la hora del lanzamiento oficial. Así salen a la luz los radiantes PUMA evoSPEED SL (Super Light), el modelo más liviano creado jamás por la marca del felino, con tan sólo 103 gramos, para competir directamente con el rival adizero 99g de la marca adidas.

PUMA evoSPEED SL 2015

Para lograr esta tarea casi imposible a priori, se utiliza un material ultra fino al punto que se logra ver el pie a través de él, por lo que se consigue un golpeo casi como si se estuviera descalzo. Acompañado de una gran flexibilidad, es ideal para conseguir máximas velocidades en las corridas, sobre todo en dirección recta.

Al tener un material tal delgado, y un peso casi imperceptible, mantener la firmeza del calzado es algo imposible sin la inserción de un esqueleto o una estructura estabilizadora. Por eso, PUMA vuelve a introducir el SpeedFrame, pero de forma distinta a lo anteriormente visto, siendo esta vez un esqueleto presente en toda la carcasa, similar al visto en los adidas 11pro 2014. Éste aportará la estabilidad necesaria para no sufrir torsiones indeseables a la hora de los desplazamientos.

PUMA evoSPEED SL 2015 - 1

La suela es otro de sus puntos destacados, no sólo por su diseño de extrema delgadez en materiales de bajo peso, sino por la peculiar disposición de los tapones. En la parte trasera se hallan dos tapones en la parte externa de cuatro aristas, dejando uno en la parte interna de forma cónica. De todos ellos se desprenden unas barras plásticas que aportan a mantener la solidez en la parte trasera de la pisada. En el frente se combinan tacos de la misma forma, con la estelar presencia de uno central, vital para mejorar el agarre en arrancadas.

¿Lo peor? Con el lanzamiento de la versión previa Camo 3D, PUMA anunció mediante un adhesivo en la suela de los mismos  que los peculiares botines tendrán tan sólo una duración de diez partidos, únicamente para ser utilizados en suelos de hierba natural en perfectas condiciones, y no muy húmeda. Teniendo en cuenta el precio que tienen, y debido a esta dificultad, ésta no será la primera elección de muchos jugadores aficionados, prefiriendo algo que persista más en el tiempo.

PUMA evoSPEED SL 2015 - 2

Se presentará en el denominado Rojo Naval, con detalles en color blanco para el logotipo de la marca en la parte externa, y el nombre PUMA en el frontal interno. Será usado por estrellas como Marco Reus, Sergio Agüero o Antoine Griezmann, jugadores que no tienen problemas con estrenar un nuevo par de botines todas las semanas.

Su precio será de U$S240 en Estados Unidos y de 230 Euros en el viejo continente. También habrá una versión de cuero natural, con el mismo precio. Con un peso muy ligero, una duración mínima y un precio muy elevado, los nuevos PUMA evoSPEED SL 2015 serán la elección de tan sólo algunos privilegiados que quieran tener la sensación de usarlos por tan sólo la insólita suma de 900 minutos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com