Rebranding: Newell’s moderniza su escudo

El CA Newell’s Old Boys anunció hoy la modificación de su escudo oficial, “con el fin de modernizar la imagen de la institución”.

La institución rosarina eligió al artista Ronald Shakespear para ser el autor del rebranding de su logo. El mencionado autor “realizó el diagnóstico que permitió identificar los aspectos a mejorar en cuanto al diseño”, afirma la web oficial leprosa.

Así fue como se determinaron innovaciones para ambos emblemas del club: el escudo oficial y el histórico, correspondiente al Colegio Comercial Anglo Argentino que fundó Isaac Newell en 1884. “Los trabajos de revisión y arreglos fueron consensuados durante más de un año con el fin de cuidar la historia y la identidad rojinegra”, afirmaron desde Newell’s.

El cambio más importante del rebrading del escudo es la ubicación de las siglas NOB, que ahora se lee de forma horizontal, y no orientación descendente como era antes. También se ajustó estéticamente la forma del logo y se eligió una nueva tipografía.

“A partir del día de la fecha comenzará la vigencia oficial de la heráldica modificada y se procederá a realizar, de forma progresiva, la sustitución de las diversas imágenes de los escudos que se encuentran en todas las instalaciones del club, como así también en los medios oficiales y papelería institucional”, comunicaron desde el club.

En su sitio web oficial, Newell’s también publicó el nuevo manual de marca del flamante escudo.

Marca de Gol
www.marcadegol.com