Tigres se convierte en el equipo más caro de la Liga MX

Los fichajes de André-Pierre Gignac, Ike Uche, Jürgen Damm y Javier Aquino han convertido al plantes de Tigres en una de las nóminas más altas de Latinoamérica y, definitivamente, la de mayor valor mercantil de la Liga MX.

Con el objetivo de llegar en gran forma a las fases finales de la Copa Libertadores y al comienzo del Apertura 2015 de la Liga MX, Tigres se llevó a cuatro jugadores codiciados a un costo elevado contando salarios y precios de transferencias.

Entre los nacionales, trasciende que Tigres pagó 8 millones de dólares por Jürgen Damm, en una transferencia que actualmente no está resuelta debido a los problemas que tiene el mediocampista de origen mexico-alemán con Pachuca.

Javier Aquino, por su parte, percibirá por lo menos 1,5 millones de euros anuales al trasladar su salario negociado con Villarreal y Rayo Vallecano a México.Pero Aquino es el que menos salario ganará comparado con André-Pierre Gignac y el nigeriano, Ike Uche.

Gignac se llevará una cantidad que asciende a 3,6 millones de euros al año, condición que el ex-jugador de Marsella le hizo a cualquier club que quisiera negociar su fichaje luego de quedar libre de su equipo anterior. Uche, por su parte, también negoció una cantidad elevada: 1,8 millones de euros para enrolarse con Tigres y colocarse junto a Gignac en la delantera felina.

Por ende, el gasto de Tigres en este inicio de temporada asciende a 8 millones de dólares (7 millones de euros) por la transferencia de Damm, y salarios combinados de los otros tres jugadores que llegan a 6,9 millones de euros entre Gignac, Uche y Aquino.

Además, Tigres presume de ser el equipo mejor valorado en México según Transfermarkt. Con los cuatro fichajes ya mencionados para la siguiente campaña el valor total de la plantilla se disparó a 51,95 millones de euros, superando a Chivas (35,1 millones) y América (33,93 millones).