Copa América: Airbnb, el sponsor que no fue

A mediados de marzo pasado, la compañía Airbnb, especializada en reservas de alojamientos, anunció una alianza con la organización de la Copa América Chile 2015 para ser proveedor oficial del torneo.

Sin embargo, apenas algunos días antes del comienzo de la competición, el logo de la empresa desapareció de la web oficial. Y a pesar de las sospechas de una posible relación con las denuncias de corrupción a FIFA y Conmebol, este hecho no tuvo nada que ver con dicho escándalo.

Sponsors Copa América Chile 2015

Según pudo confirmar Marca de Gol con fuentes en Chile, Airbnb no logró alcanzar las metas propuestas de reservas de alojamientos para turistas que asistieron a la copa, por lo que llegando al inicio del torneo decidió “bajarse” de su condición de proveedor.

Una de las razones que explicarían esta poca efectividad para atraer turistas a reservar hospedajes en la plataforma en cuestión habría sido el bajo nivel de difusión que el Comité Organizador de la copa le dio al servicio, por lo que no tuvo la repercusión esperada. Al menos eso es lo que piensan en Airbnb.

A pesar de todo esto, insólitamente Conmebol sigue mostrando en estas horas el logo del portal en ciertas piezas gráficas del torneo, como por ejemplo en los backs de conferencias de prensa.

Y como si esto fuera poco, del lado de la empresa no se quedan atrás, ya que al menos al cierre de esta nota, la web airbnbcopaamerica.com sigue online.

Gerardo Martino Copa América Chile 2015 Airbnb

El caso Airbnb no fue el único en el que Conmebol y la organización de la Copa América mostraron ciertas falencias: Nike, que aporta el balón oficial y la indumentaria de los árbitros, tampoco figura entre los sponsors formales, desaprovechando una gran oportunidad para que la multinacional active aún más el torneo en todo el mundo.

Marca de Gol
www.marcadegol.com