Nuevos botines PUMA King Lothar Matthäus, a 25 años de Italia 90

Exactamente hace 25 años se celebraba una de las finales más polémicas de la historia de la Copa del Mundo. La edición de Italia 1990 enfrentó a la Argentina de Diego Maradona y a la Selección de Alemania de Lothar Matthäus, consagrando a los europeos con un polémico penal. Matthäus se convirtió en la figura del conjunto germano, además de ser su máximo anotador con cuatro conversiones.

A pesar de la exclusividad que tenía por ese entonces adidas con los jugadores que lucieran la camiseta de Die Mannschaft (que los obligaba a usar los Copa Mundial), siempre fue un jugador ligado a la marca PUMA. Para conmemorar este aniversario, han lanzado una edición especial de su modelo King dedicado al mejor jugador de 1991 según la FIFA.

PUMA King Lothar Matthaus

Es bien sabido que los King son el modelo más tradicional que la marca posee hoy en día, totalmente revestidos con un suave cuero de canguro, que le otorgan dos propiedades dignas de destacar. La primera, es una increíble comodidad como resultado de la gran adaptabilidad al pie que posee, que tras unos usos se adapta a la perfección a su forma. La segunda es referente al golpeo de balón, logrando un toque mucho más preciso que con materiales sintéticos, donde el esférico resbala mucho más.

Por supuesto tiene un revestimiento interno bien mullido, digno de los botines de la vieja época. En añadido, destaca su gran lengüeta plegada sobre la cordonera, aportando su cuota de estilo al modelo. El último detalle propiamente técnico es la suela, que posee en su totalidad todos los tapones de forma cónica. Además de un mayor comfort en la pisada, se logra un mejor desempeño en rápidos cambios de dirección y rotaciones sobre el eje.

Pero sin lugar a duda lo más destacable de este modelo es su diseño. Realizados en un brillante color blanco, acompañado con el color negro para la placa de la suela y los logotipos de la marca a los costados, adopta al color dorado como su principal acompañante en los detalles. Todo el revestimiento interno, así como la lengüeta son de este color, incluyendo muchos detalles también en la superficie.

PUMA King Lothar Matthaus - 1

En primer lugar, la lengüeta plegada posee en dorado el logotipo de la marca, el nombre del modelo y el nombre del icónico jugador, además del añadido de la bandera del país. Cuando se la da vuelta, aparecen sus palmares en la máximo competición a nivel selección en el fútbol. El talón también posee una referencia a la fecha de la cual se celebra el aniversario; mientras que en la parte baja aparece el número de cuál de los escasos 25 pares disponibles uno posee.

No cabe espacio a dudas que se está en presencia de una edición que querrá estar en las vitrinas de todos los coleccionistas y amantes del fútbol de Lothar Matthäus. Su poca disponibilidad hará que tengan un precio elevado, pero que con el correr de los años, esta perfecta mistura de cuero, elegancia e historia tendrán un valor casi imposible de calcular.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com