Nuevos botines Under Armour SpeedForm Memphis Depay

El frenesí del fútbol en los Estados Unidos también se trasladó al ámbito de las marcas. El primero en golpear fue Nike, llegando hoy a convertirse en uno de los dos grandes. Hoy por hoy es el turno de dos nuevos protagonistas, que pretenden convertirse en estelares en el mediano plazo: New Balance y Under Armour. Justamente este último, de la mano de su jugador estelar, Memphis Depay, lanza una nueva edición especial de su modelo SpeedForm.

El modelo está centrado íntegramente en explotar la velocidad del jugador, de tal forma como indica su nombre. Ensamblado en una sola pieza de material sintético desarrollado por la marca, tiene la particularidad de poseer la moldura de los dedos marcada para que, valga la redundancia, el pie se amolde a la perfecciones.

La suela, con el agregado de la talonera, es uno de los estelares de este modelo. Realizada en Pebax ultra liviano, tiene una distribución de cuatro tapones en la parte trasera de forma triangular, mientras que en la frontal tiene siete, uno de ellos transversal y de forma rectangular para conseguir mejor tracción en arranques.

Su diseño estará bañado en los colores negro y dorado, destacándose la firma del jugador en el talón. Apenas por encima de los 200 gramos, Under Armour ofrece una interesante propuesta para el mercado de los botines de velocidad, con el estilo característico del crack holandés. Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, los norteamericanos empiezan a pisar fuerte en el fútbol. Debutarán el el comienzo de la temporada europea.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com