adidas lanza terceras camisetas de sus clubes más importantes de Europa

Una nueva tendencia se está gestando en Europa, y seguramente en los próximos años se comience a trabajar en otros continentes y hasta de forma global.

Tal como lo hiciera Nike el año pasado con algunos de sus clubes, en este caso adidas decidió lanzar las terceras camisetas para sus equipos más importantes de Europa: Manchester United FC, Real Madrid CF, FC Bayern Múnich, Chelsea FC, Juventus FC y AC Milan.

El concepto que gira alrededor de las nuevas casaca es “Spark in the night” (“Brilla en la noche”), y todas estas incorporan referencias únicas a la herencia, a los fanáticos y a las respectivas ciudades en las que nacieron esas instituciones.

Manchester United

Real_Madrid_3rdKit

“El kit del Manchester United ha sido diseñado con acentos en rojo neón como indicador de las gloriosas noches europeas en Old Trafford, mientras que el kit del Real Madrid combina colores índigo noche y azul brillante, aludiendo al épico encuentro de la UEFA Champions League bajo el cielo nocturno de Madrid”, dice el comunicado oficial de adidas.

Bayern_Munich_3rdKit

Chelsea_3rdKit_PR

Respecto del nuevo kit del FC Bayern Munich, la marca destaca que incluye acentos de color brillantes y una tela específica, “diseñada para brillar en la mayor competencia de Europa”. El del Chelsea, por su parte, está inspirado en un gráfico de huellas digitales, una original y orgullosa ilustración de la identidad del club.

Juventus_3rdKit

ACMilan_3rdKit

Por su parte, el tercer kit de la Juventus tiene una distintiva impresión dorada en las tres rayas y en el escudo del club –símbolo del éxito del club en la mayor competencia europea– mientras que el nuevo kit del AC Milan transmite los impactantes colores y el “aspecto verde” de la Expo que la ciudad ícono de la alta moda italiana organizará este año.

Empezamos el proceso de diseño para estos kits con investigación de tendencias y visitas a ferias de moda en verano de 2013. Estas fueron seguidas por viajes a los diferentes clubes y ciudades, donde las opiniones fueron obtenidas de los clubes y fanáticos“, dijo Florian Baeuerlein, Senior Product Manager de adidas Football. “Cada desarrollo se ha llevado a cabo en alianza con los clubes, donde la retroalimentación ha sido considerada y los conceptos ajustados para crear kits que son altamente apreciados por los clubes, sus fanáticos y sus jugadores“, agregó.

Marca de Gol
www.marcadegol.com