Alba pintó la escuela a la que asistió Messi en Rosario

La marca de pinturas Alba anunció la finalización de una original acción en Rosario, Argentina, junto a la Fundación Leo Messi, en la que pintó la escuela a la que el astro asistió cuando era niño.

En el marco de su programa “Vení al Color”, cuya misión es “llevarle color a la vida de las personas regenerando espacios urbanos”, la empresa seleccionó la escuela General Las Heras Nro. 66 del Distrito Sur rosarino, donde Messi cursó sus estudios iniciales. Justamente la renovación del edificio fue acompañada por la Fundación Leo Messi.

“Además de la pintura de la escuela, fue pintado en una de las paredes un mural que retrata la figura de Lionel luciendo la camiseta de la Selección Nacional, cómo un homenaje a este destacado deportista y como símbolo de inspiración para los niños, de que el talento puede lograr su máxima expresión cuando se basa en la convicción y el esfuerzo”, dice el comunicado oficial de Alba.

La acción implicó la donación de 1.500 litros de pintura para materializar la propuesta, y el mural es obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado recientemente a Neymar Jr en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay, todos de la mano de las marcas de pintura del Grupo Akzonobel, dueño de la marca Alba.

A través del color buscamos transformar la vida de las personas, interviniendo espacios significativos para la comunidad, que potencien su sentimiento de orgullo y pertenencia. Junto a la Fundación Leo Messi aunamos esfuerzos para cumplir nuestros sueños. La transformación realizada en esta escuela y el mural homenaje a Lio, resultan una combinación ideal para entusiasmar a los más pequeños a buscar siempre por un futuro mejor, y para nosotros como adultos continuar trabajando para dejarles a ellos un mundo mejor que el que recibimos“, dijo Rodolfo Seró, gerente general de Akzonobel Argentina.

Nos enorgullece apoyar esta iniciativa social que posibilitó reacondicionar las instalaciones de la escuela a la cual asistió Lionel, así como también, la plaza lindante. La educación es uno de los pilares de nuestra Fundación, y consideramos vital fomentarla para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de alcanzar sus sueños. Saludamos la celebración de esta alianza con Alba, una empresa con gran conciencia solidaria, que nos ha acompañado en numerosos proyectos sociales“, afirmó por su parte Jorge Messi, presidente de la Fundación Leo Messi.

Marca de Gol
www.marcadegol.com