Fideicomiso aprobado: comienza la remodelación del estadio de Nacional

brochure para original

Inaugurado el 25 de mayo de 1900, el Estadio Gran Parque Central del Club Nacional de Football de Uruguay se ha convertido en uno de los templos del fútbol americano. La creciente cantidad de hinchas del Decano hacen que los 26.500 lugares habilitados queden realmente cortos. Con el fin de incrementar la capacidad, a comienzos de año se presentó un proyecto de remodelación que consiste en varias reformas sobre la estructura actual.

El proyecto se financiará mediante la compra adelantada de los 253 palcos, por un plazo mínimo de 10 años, incluso elevándose hasta 15 con una tarifa promocional [adquirir palcos]. El fideicomiso fue aprobado por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), garantizando que el dinero aportado por los futuros dueños de palcos será utilizado en la obra. El trato fue cerrado entre el presidente del BROU, Julio César Porteiro, y el presidente del Club Nacional de Football, economista Eduardo Ache Bianchi.

Con respecto al proyecto, el primer gran paso es un reordenamiento del espacio urbano aledaño al estadio, para facilitar los accesos y desconcentración los días de partido, abriendo una nueva calle lateral, así como construyendo un nuevo estacionamiento. Con estos nuevos cambios, ahora habrá 23 ingresos a las tribunas del estadio.

Las tribunas bajas será remodeladas para alcanzar la totalidad de 21.160 hinchas, con la inclusión de 186 servicios higiénicos y 42 puestos de alimentos. Los palcos también se verán modificados, añadiendo 183 nuevos para llegar a la totalidad de 254, que albergarán a 5.180 espectadores. El aumento de capacidad de las tribunas altas completarán la primera etapa de la remodelación, aumentando a 8.226 butacas. El número total será de 34.626 espectadores.

Para la segunda y final etapa, se completarán los huecos entre tribunas, cerrando el anillo, y elevando la capacidad a la gran cantidad de 39.336 espectadores, un 48% más de lo que se tiene hoy en día. Además se va a aumentar considerablemente la cantidad de baños y puestos de alimentos para el confort del simpatizante.

https://www.youtube.com/watch?v=Dl3NE8Ae5eg

Los grandes siempre deben tener la casa en orden, y sin dudas que el Decano la tendrá próximamente. Inicialmente, el estadio estará cerrado por seis meses para que se completen las obras, terminando la primera etapa en el mismo año 2016. Un paso al frente para un grande del continente y del mundo. El Estadio Gran Parque Central se viste de gala.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fuente info y media: Club Nacional de Football