Nuevos botines Nike Tiempo Legend V Ronaldinho

A nivel individual, dos años elegido mejor jugador por la FIFA, ganador del Ballon D’Or, integrante del mejor equipo FIFA y UEFA en varias ocasiones o mejor jugador de América. A nivel equipo, ganador de Copa del Mundo, Champions League y Copa Libertadores. Sólo un nombre logró conquistar todo esto: Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho.

Desde sus comienzos en el año 1998, ya se denotaba que el crack brasilero no era un jugador del montón y vaya si lo ha cumplido. Ha sacado sonrisas en todos los equipos donde estuvo, incluso logrando la admiración de los fanáticos del Real Madrid mientras lo aplaudían de pie cuando les marcaba goles para el club Culé. Su irregularidad física y disciplinaria lo alejaron del nivel de elite, pero los grandes recuerdos nunca se borrarán.

Entre tanta magia desplegada en el campo de juego, los fanáticos de Dinho también recuerdan unos botines muy especiales que él ha sabido usar hace ya diez años. Ese modelo, los Nike Tiempo Air Legend I R10 llamaron la atención por ese entonces, por la increíble característica que poseían oro de verdad, genuino, haciéndolos una verdadera obra de arte.

En ese mismo calzado están inspirados esta nueva edición especial de los Nike Tiempo Legend V, que tal como sucedió con Francesco Totti [ver más], ahora homenajean al, tal vez, mejor jugador jamás visto en un campo de juego.

Nike Tiempo Legend V R10

Sus líneas son simples, clásicas y elegantes, con unas leves modificaciones con respecto al modelo convencional. Por supuesto, brilla su exquisita elección de colores destacándose el dorado en el swoosh (logotipo de Nike) y en la suela, que se transforma en degradé hasta llegar al color blanco metalizado en la parte frontal.

Además, en la carcasa, digno para ponerse de pie y aplaudir, llama la atención la presencia de la lengüeta plegada, idéntica a aquellos silos que utilizaba el mejor jugador del mundo en los años 2004 y 2005. Sobre ella estará bordado el logotipo con la ‘R’ y el ’10’, como en el modelo en el cual está inspirado.

A nivel confección, exceptuando la mencionada lengüeta, es igual al modelo convencional, con su superficie realizada en el más fino y suave cuero de canguro, para conseguir el mejor toque de pelota, así como adaptabilidad al pie. Posee la tecnología Hypershield, que logrará que el pie se mantenga seco al evitar que el cuero absorba humedad, añadido al conocido ACC que posee toda la gama.

La suela también se mantiene inalterable, distinguiendo dos placas que harán que la suela sea más flexible, y por ende, más reactiva. Combinará tapones cónicos y rectangulares, para lograr el mejor balance entre agarre y rápidos cambios de dirección. Como extra en la suela, estará su firma artística estampada entre los dos botines.

Se podrá dudar sobre su conducta, pero lo que es seguro, es que a todo fanático del fútbol nos sacó, al menos una vez, una sonrisa. Habrá disponibles a nivel mundial tan sólo 3000 pares numerados a un precio de U$S 225 (225 Euros), en tiendas seleccionadas por la marca norteamericana. Volvieron sus míticos botines, pero la magia del 10 nunca se fue, ni se irá.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com