Orlando City SC anuncia renovado proyecto para estadio

Hace menos de dos años el estado de Florida volvía a tener un representante en la MLS (Major League Soccer). El 19 de noviembre de 2013 nacía el Orlando City Soccer Club, producto de la asociación entre el empresario brasilero Flávio Augusto da Silva y el dueño del antiguo equipo de la ciudad de Orlando, Phil Rawlins.

Su primera actuación en la liga fue en la presente temporada 2015, con la actuación estelar del brasilero Kaká. Sus partidos de local se están realizando en el Orlando Citrus Bowl Stadium, de propiedad estatal, con capacidad para 65,000 espectadores. A pesar de esta gran cantidad, los Lions quieren tener su propia casa, con instalaciones de primerísimo nivel.

Orlando City SC Stadium 2

Recientemente, el proyecto inicial ha sido modificado. Aumentó su capacidad en 6,000 lugares, hasta llegar a los 25,500 espectadores debido a la creciente cantidad de simpatizantes en estos primeros meses en la liga. Su construcción comenzará en el año 2016, con un presupuesto de 155 millones de dólares.

Los planos originales fueron levemente adecuados para poder llegar al nuevo objetivo, incrementando el tamaño de la tribuna Sur y ‘completando’ las cuatro esquinas. Además del estadio propiamente dicho, se incluirán distintas instalaciones a puro lujo.

Orlando City SC Stadium 3

Serán 31 los palcos en su totalidad, incluyendo uno “súper” para 90 personas, así como otros para grupos de 59 hinchas. La tribuna Este contará con un servicio de primera clase que le permitirá a los espectadores pedir comidas y bebidas por teléfono. En la grada Oeste se incluirá un hall de 8400 pies cuadrados (780m²) con todo el lujo imaginable.

Por su parte, también adquirieron más de 500000 pies cuadrados (46,500m²) al Este del estadio, para actividades previas al juego, así como fiestas o diversas activaciones que puedan realizar los espectadores. Con respecto a los patrocinadores, el propio da Silva a comunicado que aún no está confirmado cuál será la empresa que conseguirá los derechos del naming del estadio.

Orlando City SC Stadium 1

No será el estadio más grande que haya en la MLS, pero aún así con todas las amenidades de primer nivel se convertirá en uno de los grandes atractivos de la liga para los nuevos simpatizantes del equipo de Florida. Todas las novedades sobre la el Orlando City SC y la MLS estarán en Marca de Gol.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com