Premier League y NBC Universal firman acuerdo multimillonario

La Barclays Premier League es sin dudas una la liga de fútbol que más dinero mueve en el mundo, por la gran presencia de equipos grandes que posee, así como jugadores del mejor calibre. Para el comienzo de la temporada 2015/16, han querido mejorar el acuerdo de televisión que poseían en Estados Unidos, y han firmado un nuevo contrato con la empresa NBC Universal.

Las sumas que se manejan son descabelladas. De aquí hasta el final de la temporada 2021/22, la Premier League cobrará la increíble suma de 1000 millones de Dólares (911 millones de Euros), lo que se resulta en el valor del cambio actual, aproximadamente 145 millones de dólares por año. Las nuevas cifras mejoran el contrato anterior que tenía el mismo NBC, así como los más añejos con ESPN y FOX.

Según los directivos de la empresa de televisión, los partidos se retransmitirán a través de sus serie de canales NBC Sports, llegando a lograr una cobertura del 95% de los hogares estadounidense. La primera fecha de la competición batió récords de audiencia, incluso duplicando valores de anteriores años.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com