Avanza el proyecto de renovación del estadio de Estudiantes de La Plata

Ya han pasado muchos años desde que Estudiantes de La Plata ha jugado por última vez en su propio cancha: el Estadio Dr. Jorge Luis Hirschi. Desde que Juan Sebastián Verón, ídolo máximo del club, asumió la presidencia del club Pincha, los esfuerzos por volver a hacer de local en su casa se intensificaron.

Los primeros pasos consistieron en reacondicionar las tribunas, sobre todo las plateas laterales que ahora llevarán asientos individuales anti-vandalismo, en color rojo y formando en color blanco el nombre del club. Así mismo, se están poniendo en condiciones ambas cabeceras, también con trabajos de pintura.

Pero los cambios lógicamente no terminan ahí. Un gran añadido, que sobre todo solventará gran parte de los costos de construcción, son los palcos ubicados en las esquinas del campo de juego. Estos ya están siendo construidos, finalizando el proceso de hormigonado.

Las obras se llevan a cabo en el nuevo Estadio.
Las obras se llevan a cabo en el nuevo Estadio.

Por su parte, en estos días se concretará la licitación para la obra civil del estadio, que incluirá zonas comunes, servicios o vestuarios. Es decir, todo lo que se hace de puertas para adentro. Llevadas a cabo por el secretario general de obras, Ing. Juan José Calderón, las mismas comenzarán a principios del mes de noviembre.

El proyecto del Estadio Dr. Jorge Luis Hirschi, no sólo es meramente visual, sino que también se van a incluir modificaciones realmente útiles para el simpatizantes del León. Además de los ya mencionados asientos individuales, similares a los que hoy se encuentran en el Estadio Único de La Plata, se techarán parcialmente las plateas laterales, garantizando que el espectador se mantenga seco en días de lluvia.

La capacidad del estadio también se verá alterada, ahora pudiendo albergar a 24.927 espectadores, distribuidos en 22.120 para las localidades generales, y 2.807 para las denominadas “Plateas VIP” y palcos. Como era de esperar, accesos y baños también estarán puestos a punto para la reinauguración.

Se destinará mucho trabajo también a lo que es la zona aledaña a las tribunas. En la fachada externa, se incluirán negocios gastronómicos, así como un Pincha Store, para que el hincha que atienda al día del juego, pueda disfrutar una comida antes/después del partido, y también adquirir la indumentaria oficial del club.

Proyecto Estadio Estudiantes de La Plata

La mismísima fachada externa también se verá totalmente remodelada, adquiriendo una apariencia europea, y sobre todo destacándose por las curvas en las esquinas vidriadas, donde estarán ubicados los palcos. Detrás de la Tribuna de 55, se incluirá el necesario estacionamiento, así como una gran zona de recreación.

Proyecto Estadio Estudiantes de La Plata - Planos

El Pincha quiere volver a su casa, y parece que el sueño está cada vez más cerca. El anhelo de los dirigentes del club es poder inaugurar las instalaciones para fines de 2016, haciendo que el balón vuelva a rodar en el Estadio Dr. Jorge Luis Hirschi. Todas las novedades sobre el proyecto, y sobre todo el mundo del marketing, estarán en Marca de Gol.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Web Estudiantes de La Plata