Internet: los equipos ya pueden tomar los dominios “.club”

Los clubes, asociaciones y demás instituciones vinculadas con el fútbol de Latino América y otros deportes ya pueden tomar el nuevo dominio .club para sus páginas web oficiales.

Este nuevo dominio, inserto en un grupo denominado “new gTLD’s” (que incluye .website, .fans y .xyz, entre otros), han ido ingresando en el mercado este año.

Obviamente se estima que .club tendrá un importante crecimiento, debido a su asociación directa con los deportes más populares.

Para conocer más detalles sobre este tema, Marca de Gol entrevistó a Fernando Llorente, jefe de Prensa de DonWeb, la empresa que ya comercializa este tipo de dominio en el continente.

Además de los dominios .club “convencionales”, DonWeb también gestiona dominios genéricos “Premium” (como automovil.club o tango.club, por citar ejemplos que no sean deportivos), con precios que van desde los USD 6 hasta los USD 4.190.

ENTREVISTA

¿Qué expectativas tiene DonWeb con el lanzamiento de los dominios .club? ¿Tienen alguna métrica planificada de la cantidad de instituciones que podrían tomar ese dominio?

En DonWeb estamos comercializando los dominios .club hace ya dos semanas y hemos realizado unos 3.000 registros con esa extensión. En ese breve tiempo, también hemos recibido más de 5.000 consultas para registrar un .club.

Con respecto a la cantidad de clubes es infinito, recordemos que además de las ligas oficiales de cada país, se encuentran las ligas del interior de las provincias y esos clubes también pueden registrar su nombre de dominio y captar de ese modo más “socios” en Internet. Hasta un club de barrio que tenga un equipo de fútbol o diferentes disciplinas, puede lanzarse a ganar terreno en la web.

¿Cómo influye en el negocio que la palabra club tenga el mismo significado tanto en idioma español como en inglés? ¿Ayudará al posicionamiento de clubes latinoamericanos que lo tomen en buscadores web “anglo”?

Ese es el gran valor agregado de tener un dominio .club, ya que esa palabra es reconocida en todo el globo. Cuando se quiera localizar un club en los buscadres, seguramente tendrá mejor posicionamiento y será más identificable. Ya hay clubes como Boca Juniors que utiliza su dominio .club para posicionarse, otros como River Plate, no tienen en su poder el dominio .club y seguramente ese descuido será en el futuro un dolor de cabeza.

dominio punto club

El segmento del fútbol en el mercado online ha crecido exponencialmente en los últimos años. ¿Creen que este lanzamiento de .club pueden potenciar aún más este sector? ¿Puede haber otro producto en breve que también vaya en la misma línea?

Son muchos los new gTLD’s que están saliendo en los último años. Seguramente saldrán más que apunten a potenciar al mercado online del fútbol.

Actualmente también se puede conseguir los nombres de dominio con la extensión .play O .game, que van en la línea de los .club y puede ser una buena estrategia de protección de marca asegurarse todos estos new gTLD’s.

¿Qué diferencial ofrecen los dominios “premium” que ustedes también están ofreciendo con .club?

La diferencia está en el conocimiento local o global que se tenga de ese nombre de dominio. Casoso como un realmadrid.club es considerado premium, y un bocajuniors.club también, pero al contrario, un dominio de un establecimiento deportivo del interior de la provincia de Córdoba, por ejemplo, ese dominio no será tenido en cuenta como premium, por su poco conocimiento a nivel país y global.

Además, juega mucho la utilización de los sustantivos reconocidos. Hablando fuera del mundo del fútbol, un sushi.club es otro ejemplo de dominio premium.

Marca de Gol
www.marcadegol.com