Nueva colección de botines adidas primeknit

El mercado de los botines de hilo hoy en día está claramente liderado por la marca Nike, quien además posee la patente de este material. Sin embargo, adidas no se da por vencido en esta materia y sigue dando pelea y hoy lanza dos modelos nuevos de la #LimitedCollection.

Los ACE15 y los X15 dejan de lado sus respectivos materiales y reciben el acabado Primeknit, con un hilo entretejido de alta densidad, así como el agregado de una fina capa sintética que los hace dúctiles para poder ser utilizados en el máximo nivel de competencia, así como en cualquier condición climática.

adidas ACE15 Primeknit

Comenzando por los ACE15+ Primeknit, conservan su diseño original pero lógicamente cambiando la carcasa a esta pieza única de hilo que trasmite la sensación como si estuviera usando una media. Además de la gran comodidad y amolde al pie que aporta, posee un acabado similar a los primeknit 2.0 [ver nota], que le daban una rugosidad extra que ayudaba que el balón no patine en el pie.

Los otros cambios se aprecian en la lengüeta, ahora con una cinta para pasar los cordones que alisa la superficie de golpeo. En la zona trasera el acabado es distinto, más suave, con los mismos injertos mullidos que aportan al confort. La suela se mantiene inalterable al modelo estándar, con una combinación de tacos cónicos de distintas alturas que los hace útiles tanto en césped natural, como sintético.


La otra variante estará en los X15+ Primeknit, modelo que silo que competirá directamente con los Nike Mercurial Superfly IV. También realizados en una sola pieza de mismo material que los ACE15, aunque en esta ocasión el acabado en tres dimensiones rodea toda la superficie. La pequeña tobillera techfit sigue estando presente, aportando al amolde al pie.

adidas X15 Primeknit

El armazón X-Cage, con su extraño diseño, logra ese extra de aporte a cada una de las corridas, sobre todo necesarias para esos delanteros letales que quieran causar caos. La suela es igual que en el modelo convencional, con el mismo concepto híbrido. Serán utilizados por el goleador uruguayo, Luis Suárez.

Ambos modelos se presentarán en color naranja rojizo, con detalles en color negro. Estarán disponibles a un precio de U$S250 (250 Euros), en una cantidad limitada, por lo que serán vendidos en tiendas designadas por la marca. Con constantes innovaciones, adidas sigue avanzando en sus botines, para no darle ventaja a Nike y tratar de liderar el mercado.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com