Nueva colección de botines PUMA Tricks 2015

La Copa del Mundo de Brasil 2014 era el escenario ideal para romper el modelo, hacer algo distinto. PUMA logró eso, llamando la atención por llevar al campo de juego por primera vez pares disparejos de botines, siendo uno de cada color (en esa ocasión uno cian y el otro magenta). Después de más de un año sale la segunda generación de esa serie denominada Tricks, pero aplicándose a los modelos actuales de la marca y con una nueva elección de colores: azul eléctrico y naranja.

Una de las dos estrellas es el modelo evoSPEED. Basados en el concepto de hacer un botín ultraligero para exprimir al máximo la velocidad, han avanzado hasta la cuarta generación, teniendo también disponible una versión evoSPEED SL con un peso menor a los 100 gramos.

PUMA evoSPEED SL Tricks 2015

La edición SL se destaca por su superficie traslúcida, que deja al descubierto la estructura interna que ayuda a que este mantenga su forma, así como un gran aporte de estabilización. Su suela con sólo tres tapones en la parte trasera demuestran hasta donde llegó el gran compromiso de la marca por ahorrar peso, pero siempre consiguiendo los resultados esperados.

Por su parte, el modelo estándar no llama tanto la atención por su bajo peso, pero sí por el extraordinario tratamiento que recibe su carcasa, con un acabado en relieve en la parte frontal para incrementar el grip con el balón, así como una evolución de la estructura estabilizadora SpeedFrame. Para ambos casos hay una versión de cuero disponible, que incrementa levemente el peso a costa de un mejor toque de balón.


En el apartado de los botines de potencia/precisión, los evoPOWER 1.2 se han convertido en buque insigna del mercado, por varios factores, entre los que se destaca su revolucionario material AdapLite que sólo se estira a lo largo, para incrementar la velocidad de las pisadas, y evitar torsiones laterales del pie. Se complementa de gran manera con las zonas de material mullido AccuFoam y el acabado de silicona GripTex que ayudan a mejorar la experiencia de golpeo.

PUMA evoPOWER 1.2 Tricks 2015

En la parte central el EverFit Cage ayuda a mantener la firmeza necesaria que necesita todo jugador potente tanto en disparos de gran potencia, como entradas en defensa. La suela que se destaca por su Gradual Flex que permite que ésta se doble fácilmente en la parte frontal incrementado la reactividad y sea firme en la parte trasera evitando dobladuras no deseadas.

Siempre van a llamar los botines que no sean simétricos, y más cuando sean de dos colores completamente distintos. La intención de PUMA de golpear en el mercado siempre es positiva, innovando en tecnología y diseño, trayendo variantes para todo tipo de jugadores, desde los más clásicos, hasta los más osados.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com