Nueva colección de botines Nike para mujeres

Gastar palabras a esta altura en el crecimiento del fútbol femenino, ya no tiene mucho sentido. Es bien sabido que día a día se están igualando las condiciones, aunque lógicamente llevará mucho tiempo eso. Aún así, las marcas nunca se ‘duermen’ y aprovechan cada posibilidad para exprimir al máximo las ganancias.

Para la Copa del Mundo de Canadá 2015, la marca norteamericana Nike había lanzado su primera colección de botines destinada pura y exclusivamente para las mujeres. Algunos meses más tardes ha llegado el momento de renovar la gama, y saca a la luz un nuevo pack que incluye a los modelos HypervenomMagista Mercurial.

En cuanto a las cualidades técnicas, los modelos son idénticos a lo de los hombres, estando todos los modelos con sus dos variantes: las de corte clásico y las que poseen la tobillera Dynamic Fit Collar, e incluso con los mismos materiales, entre los que se destacan el Flyknit, NikeSkin y el KangaLite de los Magista Opus.

Es decir, los únicos cambios se producen en materia de diseño recibiendo un acabado de colores realmente espectacular, sobre todo en Hypervenom y Mercurial, mientras que los Magista destacan por su sobriedad de color negro. Por su parte, también se ven modificados los talles y su horma, para adaptarlos a la forma del pie femenino, logrando así una mayor comodidad.

Siempre es bueno ver que las marcas sean consideradas con ambos géneros, tratándolos por igualdad y buscando el máximo confort también en las jugadoras. Estarán disponibles a partir del comienzo del año 2016 para ser adquiridos tanto en Estados Unidos, como en Europa y Asia, a través de la aplicación de Nike Football y los negocios físicos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com