Nuevos colores para la colección de botines Nike FootballX

Vivir en las grandes urbes de concreto, también llamadas ciudades, hace que cada vez la tarea de jugar en campos grandes de césped natural se haga más difícil. Es por eso que las canchas de dimensiones reducidas cada vez toman más importancia, y Nike está notificado sobre eso, por lo que lanzó una línea renovada de su colección de botines Nike Football X.

Los tres modelos principales que la constituyen son conocidos de la casa: Hypervenom, Magista y Mercurial, pero agregándoles una X al final, lo que significa que están preparados para el uso en canchas de 5v5. Los Hypervenom X son la mayor novedad, aunque sin mayores modificaciones. Destaca sí el refuerzo en la zona de la puntera para evitar desgastes excesivos. NikeSkin para su carcasa, Flywire en la zona central para estabilizar el pie y la tobillera Dynamic Fit Collar son los principales pilares del modelo.

Nike FootballX Hypervenom


Magista X, por su parte, tampoco varía mucho con respecto al modelo convencional de campos de 11. Su principal variación es en el tejido Flyknit, que es ligeramente más grueso, preparándolo para las duras condiciones de la calle. Sin lugar a dudas lo que más va a llamar la atención es su exquisito color rojo carmesí, que contrasta a la perfección con el color blanco de la suela.

Nike FootballX Magista


Finalmente, los Mercurial X también dejan la discreción de lado para teñirse de un excéntrico color dorado y metalizado (muy similar al de los Mercurial Superfly IV CR7 Rare Gold), con el Dynamic Fit Collar de color negro y la suela contrastando en blanco. El Flyknit combinado con los Brio Cables lograrán una gran experiencia para desequilibrar en todo momento.

Nike FootballX Mercurial

Es tanta la renovación por estos días, que pareciera que la marca estadounidense ya tiene un tipo de modelo para cada jugador en todo el mundo. Discretos, llamativos, de hombre, de mujer, de cuero, de hilo, de material sintético, todo. Los Nike FootballX estarán disponibles a partir del 7 de octubre en todas las tiendas de la marca, tanto en variante de suela indoor court (IC )como turf (TF).

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com