Cobertura especial: Argentina lanzó la camiseta adidas para el Mundial 2010

Casi sin difusión previa, cientos de invitados y prensa especializada acudieron a la presentación de la camiseta adidas que la Selección Argentina utilizará en el Mundial Sudáfrica 2010.

Tras una recepción en la que se lucieron dos excelentes exposiciones, una con las camisetas marca adidas que la Selección usó en los mundiales del ’74, ’78, ’90, ’94, ’02 y ’06 y la otra con réplicas exactas de los balones oficiales que la marca alemana fabrica desde México 1970, el acto comenzó con una orquesta que, en vivo, interpretó el Himno nacional argentino.

Mientras los músicos ejecutaban sus instrumentos, dos tribunas laterales repletas de hinchas vestidos como tales, entonaban no sólo la letra de la canción patria, sino también sus acordes, algo ya es marca registrada de la hinchada argentina en los campeonatos internacionales.

A continuación, hablaron Walter Koll, presidente de adidas Argentina, Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Juan Sebastián Verón, quien representó a los futbolistas albicelestes.

Koll explicó el trabajo de investigación y diseño que la empresa realizó durante los últimos dos años y Grondona destacó la importancia que tienen los colores y el diseño clásico de la camiseta nacional, mientras que según Verón “este es el modelo más lindo que he visto desde que juego en el equipo nacional”.

Luego fue el turno de Martín Tibabuzo, diseñador argentino que reside en Alemania, quien explicó los distintos “homenajes” que la prenda posee: el borde azul marino del escudo, la disposición de las franjas verticales, el color celeste y la tela calada son claras referencias a la camiseta que usó el equipo que salió campeón en México ’86.

Además, la espalda muestra un logo con el sol de la bandera del país, y los últimos dos versos del himno: “Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir”.

Habrá dos modelos de camisetas oficiales: la Climacool, de corte holgado, y otra, con una tecnología diferente, la Techfit, que se ajusta al máximo al cuerpo del jugador. Los futbolistas podrán optar cuál camiseta utilizar según el partido.

En diálogo exclusivo con Marca de Gol y Arte y Sport, Tibabuzo amplió los conceptos y adelantó que se hizo todo lo posible para omitir un tercer color (venían utilizando el negro) y que al parecer en el mundial no habrá que colocar un parche celeste en la espalda, tal como dicen las reglamentaciones FIFA, para que el número pueda apreciarse en un 100%.

La camiseta albiceleste presentada en el día de la fecha se estrenará oficialmente el próximo miércoles 14/11, en ocasión del amistoso que jugarán España y Argentina, en Madrid.

El modelo alternativo de color azul, por su parte, recién se verá en público en marzo del año próximo, contra Alemania, y más allá de que no fue presentado hoy, fuentes cercanas a la empresa anticiparon que también tendrá otros homenajes al campeón 1986, como por ejemplo los números plateados, tal como la camiseta usada el día de los goles de Maradona a Inglaterra.

A propósito del actual entrenador del equipo argentino, su presencia era muy esperada, pero no concurrió a la cita.

GALERÍA DE FOTOS

Pantalla gigante.

La camiseta en su box oficial.

Walter Koll, titular de la filial argentina de adidas.

Réplica de la adidas Azteca México, del Mundial ’86.

Martín Tibabuzo y su última creación.

Réplica de la pelota Tango, del Mundial ’78.

Exposición de camisetas históricas.

Exposición de balones de los mundiales.

VIDEOS EXCLUSIVOS:


Agradecimientos: Natalia Cuevas (Activa), Eugenio Palopoli (Arte y Sport) y Pablo Cavallaro (adidas Argentina).
———-
Otras presentaciones en Marca de Gol:

27/08/2009 – Ohcan – Colecciones 2009/10

13/08/2009 – Independiente – Motomel

07/08/2009 – Deportivo Español – Dunlop

04/08/2009 – Lanús – Olympikus