Cobertura especial: “The Fifa World Cup Throphy Tour by Coca-Cola” en Argentina

Hoy por la tarde, Argentina recibió el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA 2010, en el marco de “The Fifa World Cup Throphy Tour“, organizado por Coca-Cola, gira internacional que cubrirá 83 países en total.

Marca de Gol se hizo presente en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, en donde se realizó la Conferencia de Prensa oficial. Pero la gente no podrá verla en Buenos Aires, ya que la Copa se exhibirá al público únicamente el 15 de febrero en el Estadio
Orfeo, de Córdoba.

Nosotros escogimos la ciudad de Córdoba porque es una sede mundialista y por su trayectoria en la historia del fútbol. Con esto queremos darle la oportunidad a muchos más hinchas de este país para que estén cerca del trofeo y no centralizar los eventos ‘grandes’ en la Ciudad de Buenos Aires. En 2006 se hizo en Mar del Plata y ahora la estamos llevando a otra, la segunda ciudad más importante de Argentina“, dijo Katzi Olivella, de Coca-Cola, responsable de la organización de la etapa argentina, en diálogo exclusivo con este sitio.

Alrededor de 10.000 hinchas habrá el lunes en el Orfeo, y la verdad es que nuestras expectativas se sobrepasaron. Creíamos que las entradas se iban a canjear en una semana, pero se agotaron en apenas 4 días. A cambio de 3 tapas de Coca-Cola la gente podía conseguir un pase para dos personas. Estamos muy entusiasmados por esto“, agregó.

La Copa llegó hoy mismo desde Santiago de Chile, el lunes estará en Córdoba, luego irá a Lima (Perú) y después a México, para así finalizar la etapa americana. El tour completo terminará en junio, casi con el inicio del Mundial.

Ya en la conferencia, Mariano Rossi, Gerente General de Coca-Cola Argentina, sostuvo que “este tour está pensado para que los hinchas puedan ver la copa de cerca, sin importar dónde vivan. Esta edición triplicará la cantidad de países comparada con la de 2006. Si hoy podemos celebrar de este modo, se debe a la relación histórica que Coca-Cola mantiene con el fútbol y con la FIFA, ya que es sponsor oficial de la Copa Mundial desde 1978“.

La gira es parte de la campaña integral que Coca-Cola desarrolla con motivo de la celebración de la Copa del Mundo 2010, inspirada en los alegres festejos africanos, que bajo el lema ‘Celebremos más. Alentemos juntos‘ invita a todos los hinchas a expresar su pasión futbolera“, completó.

Por parte de FIFA, tomó la palabra el dirigente inglés Leslie Dickens, quien citó a Joseph Blatter, titular del ente máximo del fútbol: “la relación entre FIFA y Coca-Cola va mucho más allá de algo comercial, sino que es una verdadera historia de amor. Agradecemos a la empresa por organizar este gran evento mundial“.

Minuto después, se proyectó un video con mensaje grabado por el titular de AFA Julio Grondona, quien no pudo estar presente. En cambio, los que sí asistieron fueron las glorias que alzaron el trofeo en 1978 y 1986, como Mario Kempes, Leopoldo Luque, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini, Carlos Tapia y Oscar Garré, además del DT campeón en México y actual Manager de AFA, Carlos Bilardo. Lamentablemente, brilló por su ausencia el mejor jugador de la historia y actual DT albiceleste Diego Maradona.

Galería de fotos exclusivas:

Sergio Batista y Mario Kempes, con la Copa.

Sergio Batista, Mario Kempes, Luis Segura(AFA), Mariano Rossi (Coca-Cola) y Leslie Dickens (FIFA)

Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Leopoldo Luque, José Brown, Ricardo Bochini y Carlos Tapia.

Katzi Olivella, de Coca-Cola, dialoga con Marca de Gol.

Acceso de la carpa especialmente montada para la ocasión.

Metegol gigante para amenizar la espera.

Banda de música africana.

Ver videos exclusivos de la Conferencia en el canal Youtube de Marca de Gol.

Agradecimientos: Gabriela Losino (Moda y Deporte) – Prensa Coca-Cola Argentina y a todo el equipo de Urban PR.