Umbro y la inédita presentación “de visitante”

Umbro sigue dando que hablar por sus creativas estrategias a la hora de lanzar nuevos productos de fútbol en Inglaterra.

A las ya mencionadas y elogiadas presentaciones del nuevo kit titular de la Selección Inglesa y luego de la nueva indumentaria del Manchester City (con un show musical de primer nivel montado en el estadio del equipo celeste), ambas el año pasado, ahora la firma inglesa volvió a sorprender con la nueva casaca alternativa que el seleccionado británico lucirá en el Mundial Sudáfrica 2010.

¿Cómo se presentó? Nada de desfiles ni modelos. El cantante de Kasabian -una banda de rock- la mostró en vivo en un show propio… ¡pero realizado en París! Por lo que la camiseta “Away” (visitante, para la terminología futbolera inglesa) no vio la luz en suelo inglés, sino que fue presentada en tierras ajenas.

Más allá de que el público parisino silbó al cantante Tom Meighan (la rivalidad entre las selecciones es evidente), la presentación fue exitosa, y sirvió para mostrar en plan viral esta nueva creación del diseñador nacido en Argentina Aitor Throup, que homenajea a la casaca roja de Inglaterra campeón del Mundo 1966.

A continuación, un video del momento comentado, publicado por Umbro en su también magnífico blog oficial: