El Barça suma a Herbalife a su camiseta: nuevo “patrocinador nutricional”

El FC Barcelona y Herbalife han llegado a un acuerdo para los próximos tres años con el que esta marca se convierte en patrocinador nutricional oficial del club. Además, Leo Messi será también el principal ícono y la imagen de referencia de la marca.

El entendimiento ha sido presentado hoy por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director de comunicación Joan Oliver y el presidente de Herbalife Des Walsh en la sala de prensa del Camp Nou. Yuste ha indicado: “Es un líder mundial en productos de nutrición y también destaca por su vertiente solidaria, sobre todo con los niños carentes de nutrición”. Y ha reconocido: “Durante la gira pasada por Estados Unidos establecimos los primeros contactos“.

El contrato con el FC Barcelona prevé la adquisición por parte de Herbalife de derechos globales de asociación, así como de diferentes activos y derechos publicitarios del club para promover su marca internacionalmente. Según Oliver, “esta acción es una más en la línea de internacionalización de los patrocinadores del Barça. Cada vez más el Barça se ha convertido en una marca global, en una referencia en todo el mundo. Esto se está traduciendo en un incremento de las empresas que quieren tener una relación con el club“.

Presencia en la camiseta en las giras

El director general ha informado que esta compañía también tendrá una fuerte presencia promocional durante los partidos amistosos que efectúe el FC Barcelona durante la pretemporada o con motivo de la gira internacional que el equipo lleva a cabo todos los años antes del inicio de la competición oficial. “Tendrá una presencia en la camiseta del Barça en las giras. Una presencia de menor relieve que la de Unicef, en principio en la manga“, ha afirmado.

El acuerdo también prevé que expertos en nutrición y médicos del Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife se reúnan con miembros del primer equipo de fútbol para eventualmente poder colaborar en el diseño de programas específicos de nutrición que sirvan de apoyo a los futbolistas en su régimen de preparación. En este sentido, Rafael Yuste ha recordado la importancia de la nutrición en el plan de trabajo del equipo técnico que encabeza Pep Guardiola.

Leo Messi, imagen referente de Herbalife

Paralelamente y como consecuencia de esta relación con el FC Barcelona, Herbalife ha llegado también a un acuerdo con el jugador Leo Messi para que éste se convierta en uno de sus referentes y en su principal icono para promover la imagen de la marca por todo el mundo. El acuerdo con el jugador también tiene una vigencia de tres años.

La vertiente solidaria

Un aspecto a destacar de este contrato con el FC Barcelona es que un porcentaje de la cuota de patrocinio se destinará a la Fundación del FC Barcelona y a su Red Internacional de Centros Solidarios (XICS), que tienen como objetivo ayudar a los niños de todo el mundo que se encuentran en situaciones de riesgo.

El FC Barcelona y Herbalife declaran compartir el compromiso con las comunidades donde operan y, por eso, un objetivo común que persigue este acuerdo es el de reforzar su implicación con los sectores menos favorecidos de estas comunidades a través de sus respectivas fundaciones. El presidente de Herbalife Walsh lo ha dejado claro: “Nosotros somos más que una compañía y sabemos que el Barça es más que un club. Por eso nos unimos“.

En la misma línea, el acuerdo con Leo Messi prevé el desarrollo de proyectos sociales dedicados a la infancia, la educación y la salud que se llevarán a cabo por parte de la Fundación Leo Messi y en colaboración con la fundación de la misma marca, el Herbalife Family Foundation.

Fuente: Sitio oficial FC Barcelona – Foto: acceso.com

Informe: Nicolás Canteli Penic – Juan Mauricio Silber (corresponsales en Europa)