Los hinchas lograron cambiar la camiseta de Argentinos Jrs.

La historia se inició el pasado 31 de mayo, cuando Olympikus informó que había llegado a un acuerdo para vestir al flamante campeón Argentinos Juniors, mostrando además los bocetos de los modelos titular y alternativo.

La reacción de los lectores de Marca de Gol y de los hinchas en general, a través de blogs y foros partidarios, no fue positiva: criticaron activamente el template y, sobre todo, la presencia del color azul en el modelo titular. Además, un comentario en este sitio hizo referencia a un error insólito en los gráficos: el escudo del club todavía tenía 4 estrellas en vez de estar actualizado, con una más.

La redacción de este medio hizo llegar este llamado de atención a la agencia de prensa de Olympikus, y a las pocas horas surgió la corrección del escudo y también la novedad de que habría una tercer camiseta, de color azul, para jugar las copas sudamericanas.

Más allá de esto, los hichas siguieron criticando los diseños de las casacas, a tal punto de crear campañas de mails y en redes sociales para resionar al club y a la marca para que cambiaran los modelos, algo que tímidamente, fue confirmado en estas horas por la agencia de comunicación de la firma brasileña.

Se hicieron los cambios necesarios para que ambas partes estén de acuerdo y se sigan respetando los lineamientos de Olympikus en el fútbol“, dice el breve mensaje recibido por esta redacción.

Javier Roimiser, historiador del club de La Paternal, afirmó que “cuando se publicaron los modelos, la gente se sorprendió al ver el azul en la camiseta roja y el rojo en la camiseta azul (la blanca se asemejaba más a lo que se quería). Hubo varios llamados al club y mensajes reclamando al respecto, por lo que la Comisión Directiva se comunicó con la empresa, y se le pidió entonces que en la camiseta roja se modifique el azul para que quede rojo, y en la azul, lo que iba en rojo pase a azul. Según anunciaron, el modelo será sólo para este semestre y cambiará en 2011“.

Esto fue confirmado por el dirigente Gonzalo Forastiero (nexo de la CD con la marca), en una entrevista con AM 1280. Además, Forastiero contó cómo se llegó al acuerdo con los brasileños: “la primera empresa que mostró interés fue Signia, y después hubo otras marcas, pero la mejor opción fue la de Olympikus, que vestirá al club desde la Primera hasta las Infantiles y tambien a las demás disciplinas“.

De esta manera, los hinchas de Argentinos Jrs. lograron lo que muy pocas veces sucede en el fútbol argentino: que una marca de indumentaria cambie los modelos pensados originalmente para las camisetas, y realice las modificaciones necesarias para que las casacas sean las que, efectivamente, “le gustan a la gente”.