River presentó refuerzos y nuevo vínculo con Petrobras

Tras varias versiones, contramarchas y demás rumores, finalmente River Plate presentó en sociedad la renovación del vínculo con Petrobras, que seguirá siendo el main sponsor de su camiseta adidas, adelantada el pasado 1 de julio.

En un acto algo desorganizado realizado en el Museo River (hubo 2 horas de demora y la sala elegida no era espacio suficiente para la prensa e invitados presentes), el presidente de la institución Daniel Passarella, tomó la palabra.

Queremos anunciar que es un honor renovar el contrato de patrocinio con Petrobras, como también poder seguir ligados a adidas“, dijo el mandatario, quien también sostuvo que desde su asunción (a fines de 2009), la institución ya sumó 10.000 socios nuevos.

Estamos en un momento muy difícil, pero el paso del tiempo es lo mejor. ¿Por qué? Porque con el tiempo se van venciendo los distintos contratos que había firmado y cobrado la gestión anterior. Creemos que a fines del próximo año, River ya no estará perdiendo U$S 1,5 millones por mes como ahora, y el ingreso y la salida de dinero estarán empatados. Ese es nuestro objetivo“, se sinceró el dirigente.

Luego fue el turno de Carlos Alberto da Costa, director general ejecutivo de Petrobras, quien afirmó que para la empresa “es un honor tener su marca asociada a River Plate, uno de los clubes más gloriosos y reconocidos mundialmente. Hoy nosotros estamos renovando un patrocinio que empezó allá por 2006, así que ya se puede definir como una alianza, que considero que vamos a tener por muchos años más“.

Este patrocinio también renueva el compromiso que tiene Petrobras con Argentina, con el apoyo al deporte, y en especial al fútbol, que es la pasión que une a nuestros pueblos“, cerró el ejecutivo brasileño.

El cartel de fondo de la conferencia mostraba el escudo del club y a la firma brasileña, pero no había mención alguna a adidas, empresa que tampoco tuvo a un orador programado para hablar durante el acto, al que asistió Marca de Gol.

Fuentes de la marca aseguraron que las camisetas con tecnología Techfit recién llegarán a la utilería del club de Núñez y al retail a fines de agosto, por lo que los primeros partidos los jugadores utilizarán el modelo Climacool.

Volviendo al acto en sí, luego fue el turno de las viejas glorias millonarias, que dieron la bienvenida oficial a los 8 refuerzos del equipo (“esto no quiere decir que nos hayamos retirado del mercado de pases“, aclaró Passarella).

Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, René Housemann, Juan José López, Daniel Onega, Jorge Gordillo y Sergio Goycochea ofrecieron las flamantes camisetas a Mariano Pavone, Juan Pablo Carrizo, Walter Acevedo, Leandro Caruso, Adalberto Román, Carlos Arano, Josepmir Ballón y Jonathan Maidana. También estuvo presente el entrenador Angel Cappa.

Más allá de que no se dieron a conocer cifras oficiales del contrato firmado por River y Petrobras, transcendió que tendrá una extensión de 2 años.

GALERIA DE FOTOS EXCLUSIVAS:

Agradecimientos: Prensa C. A. River Plate – Ana Morteo (Activa PR)