El primer “hincha sponsor” del mundo

El sábado pasado, en su partido ante Sarmiento de Junín, el C. A. San Telmo (que milita en la Primera B del fútbol argentino) estrenó dos sponsors en la manga derecha de su camiseta. Hasta ahí, nada extraño… Pero el marketing puede llegar a límites insospechados e insólitos.

Una de las firmas es Maderin y el intermediario para estampar el nombre del producto fue Diego Korol (junto al dirigente del club Gabriel Panunzzio).

El segundo sponsor no es una marca, sino que quedó impreso el nombre de un hincha del “candombero”: Daniel Redín.

La historia fue así: Redín opera técnicamente el programa “Al ataque” que conduce Diego Korol por FM Pop 101.5, y al ex integrante del staff de Marcelo Tinelli le llamó poderosamente el fanatismo por un club del ascenso.

Es por eso que Korol propuso poner el nombre de su operador, mitad en broma, mitad en serio; poco a poco se fueron materializando las gestiones y dieron paso para que también publicite la empresa antes mencionada.

De esta manera, Redín pasó no sólo a tener su nombre y apellido en el club de sus amores, sino que es el primer hincha sponsor del mundo.

En la foto que ilustra este post se puede ver (de izquierda a derecha) a Daniel Redín, el jugador Mariano Díaz -con el nombre del primero en la manga de su camiseta- y el dirigente Panunzzio.

Fuente: Mundo Ascenso – Foto: soydetelmo.com.ar