Vélez y Penalty presentaron la camiseta del Centenario

Vélez Sársfield presentó en sociedad la camiseta de su Centenario, confeccionada por la firma Penalty, en un acto realizado en el Estadio José Amalfitani, previo al partido que jugaron el local y Banfield, por la Copa Sudamericana.

La presentación, a la que asistió Marca de Gol, tuvo su pico máximo de emoción para los hinchas presentes cuando apareció en escena José Luis Félix Chilavert, el famoso ex arquero, multicampeón con el club de Liniers en la década del ’90.

Justamente, Penalty se basó en Chilavert para pensar el slogan de la nueva casaca: recordando una de las célebres frases del paraguayo, “Tú no has ganado nada“, la firma promocionó el acto con “Tú lo has ganado todo“, en alusión a la cantidad de títulos obtenidos por el Fortín.

Vélez es mi casa, y esta institución es modelo a nivel internacional. Los mejores años de mi vida los pasé en este club y siempre le estaré agradecido“, dijo Chilavert, quien luego mostró la camiseta y dio paso al desfile de modelos.

Tenemos el privilegio de conducir al club durante el año del Centenario, y cada acto que se realiza por este motivo es especial. Este evento en particular nos enorgullece aun más, porque la camiseta es el resumen del sentimiento del hincha por los colores. Nosotros le pedimos a Penalty que la casaca resuma los 100 años de gloria de Vélez“, afirmó luego Fernando Raffaini, presidente de la institución de Liniers.

Después, casi a modo de despedida, el brasileño Alex Estéfano, titular de Penalty, sostuvo que “hace 3 años nos juntamos con Vélez, y estamos orgullosos de tener esta relación con esta tremenda institución; ha sido una etapa espectacular“. Hay fuertes rumores que indican que la marca no continuará vistiendo al Fortín a partir en 2011 y que sería reemplazada por Umbro.

La tela de la casaca es una microfibra con cuerpo, y su diagonalidad le da un look retro. En los laterales posee una microfibra con elastano y con micro perforaciones que forman un canal de ventilación y que permite evaporar el calor corporal.

La V en dorado, así como los restantes detalles de esta prenda, conmemoran las copas obtenidas a través de todos sus 100 años y mantienen intacto el brillo de este histórico club“, dice el comunicado oficial de Penalty.

Esta prenda, que se entrega en un estuche especialmente diseñado para la ocasión, cuesta $400 (U$S 100), tiene una edición limitada de sólo 3.000 unidades, y en la preventa ya se vendió más de la mitad. Penalty, además, produjo el sitio web exclusivo www.tulohasganadotodo.com para mostrar todos los detalles de la campaña.

GALERIA DE FOTOS EXCLUSIVAS:

Agradecimientos: Sebastián Mugica (Penalty) – Eugenio Palopoli (Arte y Sport).