¿Otro escándalo? Se filtran camisetas 2011 del Barça, ManUtd y Arsenal

En los últimos días, el sitio holandés Football Shirt Culture filtró nada menos que los próximos diseños de las camisetas temporada 11-12 de tres pesos pesados del fútbol mundial: el FC Barcelona, el Manchester United y el Arsenal FC. Como todos saben, los tres clubes son auspiciados por el gigante deportivo Nike, de donde se supone que provino la fuga de información.

Desde ya que las filtraciones de camisetas en la web no son ninguna novedad, pero esta vez es probable que las cosas hayan ido demasiado lejos.

La importancia que tienen estos equipos para los planes de comerciales de una marca como Nike seguramente hacen de este suceso un verdadero “wikileaks camisetero”.

Una vez publicada en la web, la información ya se vuelve imparable y se empiezan a conocer todo tipo de reacciones.

Teniendo en cuenta la anticipación con que sucedió la filtración -todo un semestre-, no resultaría para nada sorprendente que Nike y sus patrocinados deban no sólo alterar sus planes para los lanzamientos 11-12, sino también repensar el proceso completo del diseño de nuevas casacas y la circulación de su información interna.

Fuente: Arte y Sport