Independiente renueva con PUMA: U$S 7 M por 3 años


El Club Atlético Independiente comunicó hoy a través de su sitio web oficial la renovación de su contrato de patrocinio técnico con la firma alemana PUMA.

Se ha formalizado un contrato bajo estrictos estándares internacionales por lo extenso y previsible, muy conveniente para ambas partes, donde la calidad y la excelencia de la propuesta de la empresa de indumentaria deportiva, satisfizo por completo las pretensiones de nuestra institución“, dijeron en Avellaneda.

El contrato, que fue firmado por Horacio Rotta, general manager de Unisol S.A.y Julio Comparada, presidente de Independiente, estipula un canon global de US$ 7.000.000, por el término 2012 a 2014 inclusive, que involucra una parte en efectivo, indumentaria deportiva y acciones publicitarias. Las sumas que se percibirán en efectivo se cobrarán en cada año de contrato.

Sin embargo, el club no especificó qué porcentajes de esos U$S 7 M corresponden a esos pagos en efectivo y cuáles a las otras modalidades. Cabe destacar que la actual Comisión Directiva de la institución finaliza su mandato en diciembre del presente año, por lo que, con el contrato ya firmado, compromete a la próxima gestión a cumplirlo sin conocer en un 100% los detalles del acuerdo.

Además de esto, en las última horas el periodista partidario Martín Roldán, de Rojos de Pasión, afirmó que para la próxima Copa Suruga Bank, a disputarse en Japón, Independiente utilizará una camiseta especial, diseñada por PUMA.

La prenda, de edición limitada, contaría con los apellidos de los jugadores escritos en japonés y el regreso del escudo con las estrellas, en este caso 16, representando las copas internacionales obtenidas por el Rojo.

Desde la empresa le confirmaron a Marca de Gol que habrá una camiseta especial para la mencionada pero también para la Recopa Sudamericana y que ya están trabajando en el diseño de la casaca que Independiente estrenará en 2012.

Diego Silber
www.marcadegol.com