Boca aterriza en Kuwait con sus escuelas de fútbol

El Club Atlético Boca Juniors inauguró una nueva escuela de fútbol en Kuwait. A partir de la modalidad de franquicias, lleva abiertas trece escuelas de fútbol a lo largo del globo.

En el evento de apertura de la nueva escuela estuvieron presentes las máximas autoridades del club Al-Salmiya, representados por su presidente Abdala, el embajador y el cónsul argentino, los directivos de la empresa Alargan, dueña de la licencia, encabezados por su presidente Faisal Al Mashan y Hamad Amudaf, junto a Rubén Liniero.

Durante la inauguración, se emitió un video de bienvenida con las palabras del presidente Jorge Amor Ameal, un saludo de los jugadores e hinchas de Boca que entonaron cánticos de la hinchada y el himno del club.

Por último, el profesor de las divisiones juveniles de Boca, Oscar Aquino, realizó la primera práctica de fútbol con los chicos y les enseñó ejercicios de control, cabezazos y definición junto a profesores de la escuelita.

En 2009 el club de la ribera creó las escuelas de Fútbol Boca Juniors bajo la modalidad de franquicias. Esta metodología se desarrolla en conjunto con cada franquiciante y comprende el traslado de un extenso “Know How” y capacitación basados en manuales de procedimientos exclusivamente diseñados por el club para aplicarse en estas escuelas. Por ende, el poseedor de la franquicia es el encargado de llevar adelante el negocio bajo el asesoramiento del club.

Las licencias de las Escuelas Boca Juniors son las que más ingresos le generan al club. Durante este año, también se inaugurarán las sedes de Canadá y Chile.

Boca posee hasta el momento trece escuelas repartidas en El Salvador, Brasil (5 unidades), Paraguay, Bolivia (dos unidades), Estados Unidos, Colombia, Perú y la recientemente incorporada Kuwait. La intención es que las próximas sedes sean en Corea, Ecuador y Uruguay, entre otros países.

Fuente: Prensa Jorge Amor Ameal