PUMA presentó las camisetas de sus selecciones africanas

PUMA presentó ayer los kits técnicos de fútbol para las 10 selecciones nacionales africanas socias de la marca. Cada equipo está diseñado por un artista reconocido de Creative African Network (CAN), una plataforma de la marca que conecta y promueve a artistas de África y dentro de este continente.

Esta colaboración única se complementa con una muestra de un mes de duración en el Design Museum, de Londres, que exhibe las inspiraciones de diseño de los artistas.

La presentación en el Design Museum reunió a jugadores de fútbol de alto perfil y artistas de CAN de cada uno de los diez equipos asociados de PUMA, incluidos Samuel Eto’o de Camerún, John Mensah de Ghana y Yaya Touré de Costa de Marfil.

Con la celebración de la 2012 Orange Africa Cup of Nations, que se aproxima rápidamente, el evento fue la plataforma perfecta para que PUMA demostrara cómo la marca ha fusionado su trabajo en el deporte y en el arte, reuniendo dos mundos que generalmente no se cruzan.

PUMA.Creative (programa de PUMAVision) es clave en el proyecto, que reúne a artistas individuales y organizaciones, al tiempo que les ofrece una plataforma de intercambio creativo y exposición internacional. Mediante el programa de CAN de PUMA.Creative, se encargó a diez artistas diseñar un equipo de fútbol inspirado en la herencia, la cultura y las tradiciones del país, con el objetivo de crear diseños únicos e inspiradores para su país natal.

PUMA ha estado a la vanguardia en la integración de los dos mundos dispares del deporte y del arte, y hoy a través de la celebración del fútbol, el arte, el color y la cultura, le hemos mostrado al mundo cómo se pueden combinar estas dos esferas de manera única“, comentó Franz Koch, director ejecutivo de PUMA SE. “PUMA posee un largo historial con África, y este evento demuestra cuán comprometidos estamos como marca en nuestra relación con el continente“.

La selecciones nacionales africanas asociadas con PUMA incluyen a Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Namibia, Senegal, Togo, Gabón, Burkina Faso y, el socio más nuevo, Sudáfrica, que firmó con la marca en junio del 2011.

Los equipos técnicos se han diseñado para maximizar el desempeño del jugador en la cancha. La camiseta se ajusta al cuerpo para evitar que los oponentes se agarren de ella, y la tela utilizada contiene la tecnología de gestión de la humedad U.S.P de PUMA, que mejora el desempeño corporal al extraer la humedad del cuerpo, permitir el flujo de aire y mantener el cuerpo en la temperatura de desempeño ideal.

Terence Parris, titular de Marketing de Equipos Deportivos de PUMA SE, comentó: “El fútbol africano continúa siendo una parte importante de nuestra estrategia de marketing deportivo global. Durante la última década, hemos desarrollado nuestra relación con África, invirtiendo en proyectos de raíz, relaciones con los jugadores y alianzas con federaciones africanas. La emoción y la pasión del fútbol africano complementan perfectamente el ethos de nuestra marca, y nos consideramos privilegiados de poder trabajar con un continente con una cultura y una herencia tan ricas“.

PUMA ha trabajado con el Design Museum de Londres para presentar la muestra de un mes de duración ‘Interpretations of Africa: Football, Art and Design’ (Interpretaciones de África: fútbol, arte y diseño) para celebrar los nuevos diseños de equipos de fútbol de la firma para las diez selecciones africanas aliadas con la marca.

La muestra tiene obras y bocetos originales junto con trabajo en desarrollo y los equipos de fútbol finales creados por los artistas involucrados, entre ellos, Barthelemy Toguo de Camerún, Zineb Zedira de Argelia y Godfried Donker de Ghana, quienes han ganado reconocimiento en el mundo del arte por sus obras emotivas y cautivantes.

Estos son los otros artistas que representan a sus países: Saidou Dicko de Burkina Faso, Ernest Dueku de Costa de Marfil, Owanto de Gabón, Hentie van der Merwe de Namibia, Samba Fall de Senegal, Hasan y Husain Essop de Sudáfrica y El Loko de Togo.

Alex Newson, curador de la muestra en el Design Museum, agregó: “Como desafío de diseño, crear un nuevo equipo de fútbol nacional es demandante y complicado. Los resultados de la colaboración entre PUMA y el grupo de artistas reconocidos son destacados y demuestran el talento, el orgullo y la pasión presentes tanto en el arte como en el fútbol de África; esta muestra registra este viaje único“.

La muestra estará abierta al público desde el 8 al 27 de noviembre del 2011, 10.00 a 17.45.

Fuente: Prensa PUMA Argentina