No se sabe si es la mejor, pero dentro de las tres mejores está seguro. La primera división de fútbol de Inglaterra, la Premier League, está gozando un dulce presente. No sólo desde lo futbolístico, pero también desde lo que sucede fuera del rectángulo de juego. Por primera vez en lo que va del Siglo XXI, el departamento de finanzas ha dado números verdes por segundo año consecutivo para la liga.

Esto no sucedía desde el año 1999, donde los números que se manejaban en considerablemente menores a los que aparecen hoy. Según el informe oficial, el resultado neto de la temporada 2014/15 fue de 120 millones de Libras a favor (actuales 170,5 millones de Dólares). A pesar del gran beneficio, se ha registrado una caída de casi el 60% con respecto a la temporada anterior, que había alcanzado las 190 millones de Libras (actuales 270 millones de dólares).

En oposición a otras ligas, como la española, hay un gran margen de pérdida en la compraventa de jugadores, con números que suben hasta los 300 millones. Como detalle llamativo, y digno de destacar, tan sólo tres de los veinte clubes tienen números en rojo, según confirma Deloitte. Las propias autoridades de la Premier League ya ven un alentador futuro producto de los nuevos contratos televisivos, que se ponen por encima de cualquier otro torneo de fútbol que se dispute en el mundo.