Nueva camiseta de Inglaterra Nike 2013

Camiseta Inglaterra Nike 2013 01

La nueva camiseta de Inglaterra Nike se ha presentado hoy, a través de las redes sociales, antes de tener su lanzamiento oficial por parte de la marca.

Este año se cumplen 150 años de la fundación de la Asociación de Fútbol (F.A.), por lo que este kit Inglés rinde homenaje a este aniversario, con la incorporación de una serie de elementos históricos y tradicionales.

El escudo de tres leones, que debutó en la primera camiseta de fútbol de Inglaterra, dice presente, de nuevo con el color predominante azul oscuro, y bordeado en hilo dorado, con una estrella que representa la Copa Mundial ganada por Inglaterra en 1966, y una bandera debajo, para anunciar los 150 años.

El azul oscuro usado en dicho símbolo y también en todo el resto del conjunto, incluyendo el cuello redondo clásico, fue seleccionado intencionalmente, para que sea sea del mismo tono utilizado en ese primer juego de hace un siglo y medio.

La camiseta Nike, además, posee unas aberturas laterales en el dobladillo, que cuentan con el detalle de la cruz de San Jorge en cada lado.

Los shorts oficiales son en el ya mencionado azul oscuro, para que contraste con la camiseta, mientras que las medias son blancas con una franja azul en la parte superior.

GALERIA DE FOTOS OFICIALES:

Fuente: Nike Blog