Afganistán tiene una de las culturas más espectaculares, y rigurosas, del mundo entero. A pesar de tener reglas para muchos hábitos y una mujer con un rol muy particular, el fútbol siempre sobrepasa todas las barreras. Para demostrar eso, se han presentado las nuevas camisetas de Afganistán 2016, diseñadas de la mano de hummel y con detalles aptos para las normativas de su país.

El diseño de los nuevos jerseys es realmente espectacular, como nos tiene acostumbrados la marca. El modelo titular, de color rojo, está plagado de detalles por doquier. Las mangas y parte baja de la camiseta están decoradas con un patrón clásico de la cultura afgana. Por su parte, dos grandes leones están grabados en la parte delantera y trasera de la camiseta. El detalle más llamativo, está en la versión de las mujeres que cuenta con un hiyab para que ellas puedan jugar al aire libre.

Hummel Camisetas de Afganistán 2016 - Titular

Por su parte la equipación suplente es de color blanco, con detalles en color verde y negro. Repite los mismos patrones de diseño que el modelo titular, al igual que el año 1922 (fundación de la federación de fútbol) en la parte de la nuca. En el interior del cuello posee un vistoso diseño de un león. El cuello es en forma de ‘v’, combinando ambos colores.

Hummel Camisetas de Afganistán 2016 - Suplente

Como detalle llamativo y digno de destacar, la firma danesa donará 15 Euros al seleccionado femenino de Afganistán por cada camiseta que se compre. Una alternativa que se adapta a la cultura, y será a su vez una pieza invaluable para los coleccionistas. ¿Qué te parecen las nuevas camisetas de Afganistán 2016? No olvides dejar tu opinión debajo en los comentarios.